PUBLICIDAD
Ciencia

La Agencia Espacial Europea publicó nuevas fotos de Marte en máxima resolución

En el marco del nuevo aniversario de la sonda Mars Express, la agencia compartió un nuevo e impresionante mosaico con imágenes espectaculares.

Con la excusa de los 20 años de la sonda Mars Express, la Agencia Espacial Europea publicó nuevas fotos de Marte en alta resolución e impactó al mundo científico por los detalles.

En el mosaico se ven más tonos oscuros y azules de los que Marte tiene en realidad. La AEE explicó que es así debido a que busca resaltar los diferentes colores y composiciones de la superficie del planeta.

Las imágenes fueron obtenidas por el instrumento HRSC (cámara estéreo de alta resolución). Contrariamente al uso habitual de este sistema, las imágenes se obtuvieron desde una altitud elevada. 

Concretamente, la mayoría de capturas se hacen a unos 300 kilómetros de altura, lo que ofrece un área capturada de unos 50 kilómetros. Sin embargo, estas se obtuvieron a unos 4.000 y 10.000 kilómetros de altura. 

//Mirá también: La NASA encontró un libro en la superficie de Marte y reveló la imagen

La sonda Mars Express logró capturar un total de 90 fotografías que conforman la imagen final que permitirá estudiar el clima marciano.

Además de impresionante, este nuevo mosaico de Marte provee información de su composición, revelando una gran variedad y detalle de los colores de su superficie. 

Mientras que las zonas rojizas están compuestas de óxidos de hierro. Por otro lado, sus restos, específicamente arenas basálticas de este origen, que poseen colores grises y negros son los que se ven de color azul en la fotografía.

Además, hay otra gama de colores más claros, estos representan los materiales erosionados por el agua. Entre estos los más habituales son materiales arcillosos y minerales fosfatados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 12:41 pm