PUBLICIDAD

Kia Concept EV9: las primeras imágenes del auto eléctrico hecho con residuos del océano

Es un SUV de grandes dimensiones y el primer prototipo será presentado el 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Luego de lanzar el auto EV6, Kia prepara el EV9, que será presentado oficialmente el 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos. Sin embargo, filtró algunas imágenes antes de la aparición en el mercado.

EV9, de Kia

El Kia Concepto EV9 es un SUV de grandes dimensiones y el más amplio de la gama, el cual está pensando especialmente para el mercado norteamericano.

Con proporciones bastante similares a las del Telluride, el EV9 fue desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP creada junto a Hyundai y que tendrá su equivalente en el Ioniq 7

//Mirá también: Volkswagen Argentina colocó un stand sustentable en el Abierto Argentino de Polo

Las primeras imágenes permiten ver una figura cargada de trazos rectos y bien marcados, con formas tipo cubo que transmiten robustez y enormes faros delanteros.

La marca también divulgó una imagen que revela el diseño del tablero, visto desde arriba, con un estilo muy minimalista y el volante con un formato algo parecido al de un Fórmula 1, dejando de lado el tradicional aro circular. 

Auto sustentable

Además de contar con una mecánica 100% eléctrica, grande parte de los componentes del EV9 fueron fabricados con materiales reciclados a partir de residuos oceánicos.

Auto eléctrico y sustentable

En ese sentido, Kia se comprometió con la organización The Ocean CleanUp que creó una tecnología para recoger y eliminar el plástico de los océanos. 

La marca proporcionará apoyo material para la implementación de esta tecnología y utilizará los residuos de plástico para producir piezas y componentes para sus vehículos.

Potencia del motor

En cuanto a su motor, según algunos rumores, el SUV tendrá dos versiones con uno o dos motores eléctricos, depende el modelo, y la potencia rondará en los 313 CV.

La plataforma E-GMP admite baterías que pueden proporcionar una autonomía de hasta 500 kilómetros y un modo de recarga rápida con cargadores especiales de 350 kW que posibilitará recuperar entre un 20 y un 80% de autonomía en apenas 20 minutos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 3:48 pm