PUBLICIDAD
Transición energética

Instalan cables off shore para conectar parques eólicos marinos con la electricidad en Países Bajos

Jan de Nul completó la primera parte de los trabajos de vinculación con la red de Tennet. La tecnología podría ser utilizada en Argentina.

En medio de muchos cambios globales, la transición energética se posiciona entre los principales temas a tratar en las agendas gubernamentales y empresariales con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

En este sentido, y en particular, los países del hemisferio norte están desarrollando diferentes estrategias para reemplazar la energía fósil por otra que sea más sostenible en el tiempo.

Con este marco, una obra en Países Bajos cobra relevancia por la cantidad de hogares que podrá abastecer y por la innovadora tecnología que utiliza. 

¿Cuál es la novedad? Instalaron cables off shore para conectar parques eólicos marinos con la electricidad en Países Bajos. 

//Mirá también: Esta es la ciudad que eligió Jan De Nul para construir la primera terminal portuaria sustentable de Sudamérica

Jan De Nul Group completó la primera parte de los trabajos de instalación de cables marítimos de la red eléctrica de Tennet que conectará las estaciones de transformación de los parques eólicos Hollandse Kust Norte y Alpha Oeste con el continente. Cada una de estas estaciones recibirá dos cables, con una longitud total de 235 kilómetros.

Para llevar adelante esta operación, la empresa cerró un acuerdo con Global Marine Systems Ltd., con sede en Reino Unido, para la compra de un nuevo buque de apoyo que se llamará Symphony. 

Esta nueva embarcación se sumará a las que ya se están operativas en la zona, como el buque de instalación de cables Isaac Newton, las grúas anfibias en la zona de rompientes y varias zanjadoras submarinas a control remoto.

Dentro del proyecto, aparece también el nombre de la zanjadora Moonfish, diseñada y desarrollada por la firma belga, que en esta etapa enterró la primera sección de los dos cables Hollandse Kust (noord) en el lecho marino, desde la playa hasta 3 kilómetros mar adentro a una profundidad de unos 6 a 8 metros. 

Simultáneamente, este potente equipo permitió rellenar inmediatamente la zanja creada, y de esta forma, proteger los cables contra la futura erosión costera, logrando así, realizar la tarea con éxito.

Una vez que los parques eólicos estén operativos, producirán suficiente energía verde para abastecer a un millón de hogares al año

Por último, esta misma tecnología está disponible en la Argentina y toda la región para cuando surjan proyectos de gran envergadura, que requieran trabajos complejos en alta mar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 6:26 pm