PUBLICIDAD
Un gesto enorme

Inspirado en su papá, la gran idea de un chico de 8 años para “que no se contamine el planeta”

El sorprendente caso de Noah, quien cuida el medioambiente y tendría que ser el ejemplo de muchos adultos.

Sin que nadie lo solicitara ni lo coaccionara, surgió una acción espontánea de un niño de 8 años que, sin pretenderlo, envió un mensaje poderoso a tantos adultos que descuidan el medioambiente y el planeta, sin considerar las graves consecuencias.

Quizás inspirado por el ejemplo positivo de su padre, Oscar, quien regularmente recoge residuos de toda la cuadra y los lleva en su camioneta al vertedero, esta vez fue el joven Noah quien destacó.

Fue una sorpresa para los conductores y transeúntes que presenciaron en vivo y en directo este “gran gesto de la semana” en plena calle de Cipolletti. Siempre atento al paso del camión municipal, Noah decidió tomar cartas en el asunto días atrás, no esperando a los recolectores de basura y limpiando él mismo la zona del desagüe de Circunvalación y el Canilo.

Armado con una bolsa negra grande y una pequeña pala verde, se encaminó hacia el lugar al que le gusta ir para observar el nado de las mojarritas.

Antes de que surjan críticas o cuestionamientos de los moralistas actuales, que podrían interpretarlo como un caso de trabajo infantil o explotación, o sugieran que debería “estar en la escuela, no en la calle”, es importante aclarar que Noah es un estudiante del colegio Pablo Besson y que esta acción fue excepcional. Aunque reconoce que le “encantaría volver” a limpiar el área.

La idea de limpiar las calles surgió de él mismo

“Siempre quiere ir allí y me preguntó: ‘¿Papá, puedo ir a recoger basura al desagüe?’ Cuando le pregunté por qué, me respondió: ‘Para evitar la contaminación del planeta’. La verdad es que me dejó sorprendido, salió con eso de la nada. Luego reflexioné y me di cuenta de que, por un lado, ve muchos dibujos animados, y por otro, yo le enseño sobre reciclaje, no tirar basura en la calle, entre otros temas”, comentó orgulloso su padre Oscar a LM Cipolletti.

Después, Oscar confesó que a pesar de algunas dificultades, su hijo se esfuerza por superarse. “Está en cuarto grado y tiene algunos problemas de aprendizaje, pero recibe apoyo de maestros integradores y está progresando. Se desenvuelve cada vez mejor”, celebró.

Oscar describe a Noah como un “buen hijo, educado y responsable”. “Me agrada ver que sigue mis pasos. Yo practico ciclismo y suelo encontrar basura por todas partes, incluso en el río, botellas y demás. Es algo muy preocupante, la contaminación del océano y el daño a la naturaleza”, expresó con inquietud el “ambientalista”, una figura que su hijo admira.

Aunque sea un poco tímido debido a su edad, el niño también compartió algunas palabras con nosotros. En referencia a su sorprendente labor social en las calles, bromeó diciendo “soy un oficial de la basura”, inspirándose en personajes de ficción, y confirmó lo que su padre había mencionado.

“Quiero hacer mi parte para evitar la contaminación del planeta”, expresó sobre sus motivaciones, teniendo en cuenta que tiene una hermana mayor. Emocionado con la experiencia, añadió: “Me gustó y me encantaría volver a hacerlo cuando pueda. Recolecté botellas, plásticos, envases de yogur vacíos y otras cosas”.

Bastante activo, un par de veces por semanas práctica “natación y ando en bici”. Es simpatizante de River y sueña con que el Millonario gane la Libertadores. A propósito de sueños, en el futuro aspira a ser “paleontólogo, me gustan los dino, conocer ese mundo maravilloso”.

Fecha de publicación: 15/04, 5:45 am