PUBLICIDAD
Cambio climático

Informe asegura qué tres regiones del país serán víctimas del calentamiento global

La Universidad de Chicago difundió un estudio en el cual destacan diversas regiones del mundo que se verán afectadas por los fenómenos climáticos.

En el marco del Día de la Tierra (que fue el pasado viernes 22 de abril), la Universidad de Chicago difundió un informe sobre cuáles son las regiones que más se verán afectadas por el cambio climático, si no cambian sus políticas ambientales.

Cuenca del Río de la Plata, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos, serán los tres lugares más afectados por el cambio climático

Zonas afectadas en Argentina

Entre las zonas más afectadas, aparecen la cuenca del Río de la Plata, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, puntos que pueden ser víctimas precisamente de esta tendencia en Argentina.

Según advierte el estudio, «el efecto de isla de calor urbana expondrá a los habitantes de megalópolis como Buenos Aires a un calor peligroso».

//Mirá también: La Cámara de Casación confirmó la primera condena por contaminación del agua y el ambiente contra un empresario

Al respecto, se indicó que en la Ciudad, «el 20,7% de las muertes por calor ya pueden atribuirse al cambio climático, y el 21,6% en Córdoba».

«Sin embargo, las políticas públicas que apunten a la adaptación y a la consecuente resiliencia son las que definirán la vida futura en las ciudades, incluida Buenos Aires», se apuntó.

La información fue difundida a través de un informe de la Universidad de Chicago, Estados Unidos

Además, «la cuenca del Río de la Plata y la provincia de Buenos Aires destacan por la vulnerabilidad de la región frente a las inundaciones recurrentes».

Cambio climático

“El ámbito urbano abarca el 80 % de Latinoamérica y el Caribe, de ahí la importancia de la coordinación de políticas de gobernanza estructural con el objetivo de reducir emisiones a la atmósfera que contribuyen al calentamiento global», advirtió Patricia Romero Lankao, científica de la Universidad de Chicago y autora principal del capítulo del reporte del Grupo de Trabajo III (WGIII) que estudió las políticas e instituciones nacionales y subnacionales.

//Mirá también: 22A: jóvenes ambientalistas y organizaciones marcharon al Congreso por el cambio climático

El pasado viernes, en la Ciudad de Buenos Aires hubo una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso, donde se exigió una transición hacia políticas más sustentables para el país.

“La deuda es con el sur: sin financiamiento no hay transición justa” fue la consigna de la marcha del #22A en Argentina. ¿Qué reclamaron los jóvenes, auto convocados y organizaciones ambientales? Por una ley de humedales, transición energética y agroecología.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 10:42 am