PUBLICIDAD

Indonesia canceló acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero y contra la deforestación

Noruega se comprometía a pagarle al país asiático hasta mil millones de dólares a cambio de la protección de las regiones boscosas.

El gobierno de Indonesia dio por terminado un acuerdo con Noruega contra el cambio climático: el país europeo se comprometía a pagarle hasta mil millones de dólares a cambio de evitar la emisión de gases de efecto invernadero y la protección de las regiones boscosas.

En 2020, Noruega aportó 530 millones de coronas en la lucha contra el cambio climático.

El país asiático destacó que entre 2016 y 2017 redujo emisiones por un equivalente a 11,2 millones de toneladas de CO2, pero reprocha a Noruega los impagos pese a estar ya verificada esa reducción, lo que habría propiciado la ruptura del acuerdo. 

A pesar de no continuar con el acuerdo noruego, Indonesia ha subrayado que mantendrá sus objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego informó que Indonesia ha notificado formalmente la anulación de la Carta de Intenciones suscrita en 2010.

“Nuestras dos naciones han colaborado durante más de una década para reducir las emisiones de efecto invernadero, la deforestación y la degradación de los bosques”, explicaron los funcionarios europeos.

El país asiático destacó que entre 2016 y 2017 redujo emisiones por un equivalente a 11,2 millones de toneladas de CO2.

Además, desde el país nórdico aclararon que, “en este período, Indonesia se ha convertido en una potencia mundial de la lucha contra la deforestación tropical”.

La normativa implantada obtuvo unos resultados “impresionantes”. “Es una importante contribución a la mitigación del cambio climático y a la protección de la biodiversidad”, añadieron.

En 2020, Noruega aportó 530 millones de coronas (más de 51,5 millones de euros) en el marco de este acuerdo y ante los “impresionantes resultados”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 4:15 pm