PUBLICIDAD
Movilidad

AXION prepara un plan para que todas sus estaciones de servicio tengan cargadores para vehículos eléctricos

“Hoy todos los planos a desarrollar de las nuevas estaciones de servicio incluyen la incorporación de cargadores”, explican desde la compañía.

A partir del avance de la movilidad eléctrica en todo el mundo y, sobre todo en el país, AXION, la empresa líder en comercialización y distribución de combustibles y lubricantes, buscará acompañar la transición a través de la instalación de cargadores para autos ecológicos.

“Hoy todos los planos a desarrollar de las nuevas estaciones de servicio incluyen la incorporación de cargadores para atender la futura demanda de los vehículos eléctricos que están penetrando en el mercado argentino”, explican desde AXION, en diálogo con Portal Movilidad.

AXION busca expandirse y ofrecer la más alta tecnología en todas sus instalaciones, sin embargo, no desconoce las dificultades que enfrentará, que tienen que ver con el parque automotor eléctrico que es pequeño y las inversiones a realizar son grandes.

“Sabemos que a futuro es importante que el país cuente con una ruta que conecte diferentes localidades y considere la autonomía de los vehículos. Es por ello que apostamos a ampliar esta red de cargadores”, indican desde AXION.

//Mirá también: Así será el auto eléctrico más económico de Volkswagen, con un asiento con masajeadores

Teniendo en cuenta la importancia de los combustibles fósiles -alrededor del 80% de la demanda de energía actual-, Axion Energy se encuentra innovando a través de la producción de sus combustibles.

“Éstos seguirán teniendo un rol importante hasta su potencial sustitución. Es por esta razón que queremos lograr una mayor eficiencia de combustión y mejor performance para que nuestros clientes consuman menos y emitan menos dióxido de carbono (CO2)”, explican.

Y agregan: “Toda nuestra gama de diésel es con menos de diez partes por millón de azufre, el nivel más bajo que se consigue en el mercado. Asimismo, vale destacar que todo es realizado al 100% en nuestra refinería de Campana”.

//Mirá también: Dónde se pueden cargar las baterías de los autos eléctricos o híbridos en Argentina

Con la mirada puesta en el futuro y la innovación, AXION energy fue la primera compañía de este rubro en ofrecer energía para autos eléctricos en la Argentina.

El primer punto de carga se instaló en 2019 en la estación de servicio de Axion, ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por otro lado, la empresa cuenta con cuatro tótems más de acceso gratuito en CABA, que fueron colocados en las gasolineras de Avenida Córdoba 5653, esquina Bonpland; en la de Libertador, llegando a la General Paz (Vicente López); y en las dos nuevas instalaciones ubicadas sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Las últimas dos poseen equipos llamados JuicePump de Enel X. Son de carga rápida y tienen una potencia de 50 kilowatts, lo cual permite llenar la batería de los vehículos eléctricos hasta el 80% en 20 minutos aproximadamente. Además, ofrecen la posibilidad de conectar hasta dos autos al mismo tiempo.

Como si fuese poco, AXION energy también tiene disponible un cargador de estas características en una de sus gasolineras en Santa Rosa, La Pampa, que se inauguró a inicios de 2022.

“En Grupo Agroenergia redefinimos el concepto de Estación de Servicio, haciendo de cada una de nuestras sucursales un espacio en donde vas a encontrar la energía para cumplir todos tus sueños”, concluyen.

Fuente: Portal Movilidad

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/03, 4:43 pm