Una importante distribuidora de electricidad transforma sus oficinas en espacios más inclusivos
Logró la certificación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas como espacios inclusivos para personas con TEA.
Las oficinas comerciales de Edesur recibieron la certificación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) como espacios inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
//Mirá también: Transforma basura en moda de lujo: la marca de carteras eco-friendly que triunfa en la Galería Alvear
La distribuidora implementó medidas como capacitaciones, ajustes en el ambiente y herramientas de apoyo «para garantizar una experiencia más accesible y respetuosa, reafirmando su compromiso con la inclusión y la igualdad en el acceso a los servicios esenciales», explicaron en un comunicado de prensa.
La iniciativa se enmarca en una serie de acciones que Edesur lanzó en 2023, comenzando con la campaña “Más abrazos, menos ruidos”, destinada a generar conciencia sobre el impacto de la pirotecnia en personas con hipersensibilidad sensorial. Bajo la consigna #HablemosDeAutismo, la empresa buscó sensibilizar tanto a colaboradores como a clientes sobre esta problemática.
Cómo hizo oficinas más inclusivas
Para fortalecer su enfoque inclusivo, Edesur colaboró con PANAACEA, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con TEA, y llevó a cabo capacitaciones lideradas por la doctora Alexia Rattazzi. Estas actividades formaron a su personal para adoptar «prácticas más respetuosas y empáticas al interactuar con personas neurodivergentes».
//Mirá también: Creó la primera marca argentina de mochilas sustentables hechas de papel Kraft: cuánto invirtió
Durante la Semana Azul, del 27 de marzo al 2 de abril, Edesur iluminó su edificio como símbolo de apoyo y ajustó el ambiente de sus oficinas, eliminando estímulos sonoros como el volumen de las pantallas. También distribuyó pelotas anti estrés para reducir la ansiedad de las personas que visitan sus instalaciones.
La certificación de APAdeA es un reconocimiento a estos esfuerzos, destacando a Edesur como una empresa comprometida con la diversidad y la inclusión. La distribuidora asegura que continuará trabajando para brindar un servicio cada vez más accesible y promover la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos.