PUBLICIDAD
Reporte

Impacto en la comunidad, reciclaje y conservación del agua: los avances de Kimberly-Clark en sustentabilidad

La multinacional presentó su informe anual sobre sostenibilidad. Logró que el 85% de sus fábricas no envíen desechos a vertederos e impactó en 3 millones de personas en América Latina. Cómo lo hizo.

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?

Kimberly-Clark, la multinacional estadounidense de bienes de consumo, publicó su informe anual sobre sostenibilidad, que incluye una actualización de los avances de la empresa hacia su estrategia y objetivos de sostenibilidad para 2030 destinados a abordar los retos sociales y medioambientales de la próxima década buscando mejorar la vida y el bienestar de millones de personas en comunidades vulnerables de todo América Latina, además de reducir su huella medioambiental.

//Mirá también: Una siderúrgica y una constructora destinan u$s210 millones a un parque eólico

La compañía avanza hacia sus objetivos de sostenibilidad para 2030 con iniciativas que han impactado más de 25 millones de personas en todo el mundo, según el nuevo Informe Global de Sustentabilidad.

“Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, que incluyen la protección de los recursos naturales, el enfoque en la inclusión y la diversidad y nuestra ambición de promover el bienestar de millones de personas en la región, son fundamentales para nuestro propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor”, declaró Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Impacto social

Kimberly-Clark y sus marcas siguen realizando acciones y programas que buscan alcanzar el objetivo de mejorar el bienestar millones de personas en comunidades vulnerables para 2030 a través de asociaciones con UNICEF, Water For People y Plan International, entre algunas ONG’s, además de los programas corporativos Baños Cambian Vidas, Un abrazo para cada bebé y She Can.

//Mirá también: Nike busca empleados en el país y solo hace falta tener el secundario completo: cómo enviar el cv

  • Baños Cambian Vidas de la marca Scott benefició a más de 115.000 personas en 2020 y 2021 en alianza con Plan Internacional y Water for People para mejorar el acceso al saneamiento básico en América Latina.
  • Un abrazo para cada bebé de la marca Huggies, alcanzó a más de 2.7 millones de personas en alianza con Unicef, con el fin de ayudar a los niños y niñas a crecer en un entorno seguro que les permita prosperar y alcanzar su máximo potencial.
  • SheCan, de la marca Kotex, impactó a más 500.000 mujeres y niñas en 2020 y 2021 en alianza con Plan Internacional, con el propósito de empoderarlas para progresar.

Impacto ambiental

Desde la empresa explicaron que la conservación del agua es fundamental para los objetivos de sostenibilidad. Por ello, a partir de 2021, la compañía ha realizado "un significativo esfuerzo para reducir el uso de agua en sus instalaciones en un 34% en América Latina".

//Mirá también: Una siderúrgica y una constructora destinan u$s210 millones a un parque eólico

"Kimberly-Clark también busca maximizar el uso de energía limpia con la implementación de paneles solares en sus instalaciones. Así mismo, la compañía tiene un fuerte compromiso con el reciclaje, la reutilización, el compostaje y el procesamiento de todos los residuos generados en sus operaciones, consiguiendo que el 85% de las fábricas de la compañía en Latinoamérica no envían desechos a vertederos", agregaron.

Día Mundial del Agua: cuándo y por qué se celebra
La compañía ha realizado "un significativo esfuerzo para reducir el uso de agua en sus instalaciones en un 34% en América Latina".

En sus plantas de Argentina vienen trabajando para alcanzar el 0 envío de residuos a enterramiento. "En San Luis reciclamos metales, plásticos y más de 40 toneladas de celulosa que salen de las líneas de pañales. Con estos desechos se produce combustible para ser utilizado en un horno cementero. Residuos tales cómo plásticos, chatarra, cartones se segregan, clasifican y son vendidos para ingresar nuevamente a un proceso productivo. Ningún residuo del proceso productivo de Planta San Luis es enviado a Landfill", detallaron.

En tanto, en Pilar, donde se produce protección femenina, para incontinencia leve y toallitas húmedas, "el desecho de producción es compactado y enviado para convertirse en combustible alternativo para ser utilizado en hornos industriales de Cemento". "Por otra parte, los desechos o scrap plásticos son clasificados y compactados; luego son puestos en valor para convertirse en pellets de polietileno para la industria plástica. Esta planta alcanzó el Zero Waste to Landfill hace 3 años y continúa manteniéndolo", añadieron.

Inclusión y diversidad

En los últimos años, Kimberly-Clark fomentó una cultura de inclusión que "reconoce, valora y celebra las diversas perspectivas". De acuerdo con sus pilares, el año pasado centró sus actividades en la educación de los líderes sobre los motivos por los que la inclusión y la diversidad son esenciales para ser cada vez más innovadores. Esto, a su vez, busca fomentar la construcción de equipos de alto rendimiento, inclusivos y diversos que permitan fortalecer una cultura corporativa.

//Mirá también: Turismo sostenible: dónde viajamos y cómo pagamos en la Argentina

En este sentido, la compañía ha tomado medidas para aumentar el número de personas discapacitadas contratadas, para promover acciones que beneficien los intercambios entre generaciones, y ha liderado comités de planificación e implementación de iniciativas para la inclusión de grupos étnicos y de la comunidad LGBTQ+. Además, Kimberly-Clark ya es conocida por equilibrar el número de mujeres en puestos de liderazgo el que, actualmente, alcanza alrededor del 40% de la organización.

En San Luis reciclan metales, plásticos y más de 40 toneladas de celulosa que salen de las líneas de pañales.

“En el 2021 continuamos alineando nuestros esfuerzos para cumplir con nuestro objetivo de bridar un mejor cuidado para un mundo mejor, a través de los productos que fabricamos, los lugares de trabajo que creamos y las comunidades a las que servimos. En la próxima década nos mantendremos firmes en la búsqueda de iniciativas de sostenibilidad que nos permitan seguir cuidando a las personas a las que servimos, al mismo tiempo que protegemos nuestro planeta”, precisó Uribe.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 2:07 pm