PUBLICIDAD
ENERGÍAS RENOVABLES

HSBC Argentina le otorgó a esta empresa energética una carta de crédito por u$s 20 millones

Es para ampliar su parque eólico en la provincia de Buenos Aires. De qué compañía se trata.

Empresarios buscan una fórmula para evitar la grieta entre las energías renovables y la industria de hidrocarburos

En una alianza estratégica alineada a las metas de sustentabilidad del banco, HSBC Argentina se unió a una importante empresa energética para apostar a las energías renovables.

//Mirá también: Créditos Verdes: HSBC invirtió casi 1 billón de dólares para financiar proyectos sustentables

Se trata de Pampa Energía. ¿Qué acordaron? Emitir una carta de crédito verde de importación por u$s 20 millones para financiar nuevas inversiones en energía eólica en la provincia de Buenos Aires.

Pampa Energía avanzará en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III.

En este sentido, Pampa Energía, la empresa líder del sector energético, avanzará en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

Qué contempla el acuerdo

El proyecto contempla el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia instalada y también a reforzar la producción de energías limpias para aportar electricidad a una mayor cantidad de hogares.

//Mirá también: La ingeniosa campaña de HSBC Argentina para evitar la impresión de los tickets en los cajeros automáticos

“El acuerdo alcanzado con Pampa Energía es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable. Se trata de la primera carta de crédito verde en HSBC América Latina. Nuestra ambición es continuar apoyando a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible”, apuntó Juan Marotta, CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur.

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica
Pampa Energía cuenta con tres parques eólicos en Argentina.

En tanto, Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía afirmó: “La expansión de nuestro Parque Eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético. En Pampa contamos con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energía al sistema”.

Más acciones sustentables

Además de apostar por las energías renovables, la entidad bancaria lanzó una campaña para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y alentar nuevos hábitos para evitar la impresión de los tickets en los cajeros automáticos.

//Mirá también: La interseccionalidad, una aliada en la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades

HSBC lanzó una campaña para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y alentar nuevos hábitos para evitar la impresión de los tickets en los cajeros automáticos.

Así, con “Hagamos que el planeta no pague el costo”, la entidad bancaria “apunta a promover el uso racional de los recursos del planeta, reducir su consumo innecesario y sumar el compromiso de las personas para minimizar ese impacto”.

También, busca “continuar brindando apoyo a la Fundación Vida Silvestre, en este caso con una nueva donación para financiar la reforestación de árboles principalmente en la provincia de Misiones”, detallaron en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/04, 5:03 pm