PUBLICIDAD

HP se despide de los embalajes plásticos: así transforma su negocio hacia la economía circular

HP fue un paso más allá, reduciendo la cantidad de empaques plásticos de los productos en un 5% en el 2019, asegurando una economía circular.

Después de 1987, cuando la ONU hizo alusión al origen del concepto “sostenibilidad”, la sociedad ha ido evolucionando y a la par lo hicieron las empresas, transformando su estrategia de negocio hacia una economía circular.

Luego de tres décadas, actualmente la gran preocupación ronda en torno al embalaje, que constituye uno de los mayores peligros para el medio ambiente y la salud de la comunidad. Por año, el embalaje produce un total de trescientos millones de toneladas de plástico en todo el mundo.

El packaging representa una parte significativa de los residuos producidos por las empresas, la mitad de los cuales son de plástico de un solo uso y el 91% no se recicla en absoluto.

Si bien es cierto que debido a la pandemia se está registrando un aumento en la demanda de plásticos para envases, es fundamental que las compañías comiencen a adoptar medidas y acciones responsables, que contribuyan a la disminución del uso de este material en cada espacio y oportunidad que sea posible.

Ocean of Plastic: Closed-loop Recycling in Haiti | Reinvent Impact | HP -  YouTube

Adiós plásticos

Afortunadamente, son muchos los materiales que las empresas podrían considerar para realizar un eco-diseño de sus productos y empaques, reemplazando el plástico, por ejemplo, por la fibra moldeada. 

HP fue un paso más allá, reduciendo la cantidad de empaques plásticos de los productos en un 5% en el 2019, asegurando una economía circular. Su uso se está comenzando a reemplazar por el packaging de celulosa moldeada, buscando eliminar el 75% de los empaques plásticos de un solo uso para 2025.

Sin ir más lejos, la compañía reutilizó más de 25.000 toneladas de plástico reciclado posconsumo en productos de cómputo e impresión HP, lo que equivale al 9% del total de plástico utilizado. 

HP used eight million 'ocean-bound' plastic bottles in products last year

HP continúa trabajando para alcanzar su meta. Es importante destacar que parte de este material proviene de productos HP, los cuales son devueltos a través del programa de reciclaje HP Planet Partners.

“Hoy somos testigos de una nueva conciencia que está siendo reforzada a nivel global, asociada directamente a la necesidad de hacer un cambio significativo en el mundo que habitamos“, asegura Paloma Cavalcanti, Sustainability Country Manager de HP Inc.

Y agrega: “HP viene trabajando para reducir su impacto y desde 2016 estamos combatiendo la contaminación de los océanos, habiendo desviado ya más de 35 millones de botellas de plástico de los océanos“, 

Desde HP están convencidos de la gran responsabilidad de hacer del planeta un mejor lugar. De impactar positivamente a las comunidades y de esta forma mejorar la vida de las personas.

El fortalecer la apuesta por la innovación en opciones de envases más sostenibles y una economía circular a nivel global, es parte esencial de este compromiso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/09, 3:21 pm