PUBLICIDAD

Hoteleros argentinos lanzaron un premio a la gestión sustentable

Los postulantes podrán inscribirse hasta el 30 de junio de 2022. Los tres primeros recibirán una suma importante de dinero y el cuarto una mención especial.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, junto a la Academia Argentina del Turismo (AAT), lanzaron el Concurso Nacional “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos”. Los postulantes podrán inscribirse hasta el 30 de junio de 2022.

Presentación del Concurso Nacional “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos”

Hoteles Más Verdes

Hace una década, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), que agrupa a los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, puso en marcha el programa “Hoteles Más Verdes” y, desde entonces, entregó más de 140 certificaciones en sus diversas categorías.

A partir de los efectos generados por la pandemia, la organización puso más énfasis en implementar buenas prácticas ambientales, no solo por una cuestión de ética y compromiso social, sino también por una exigencia explícita por parte de los usuarios.

La presentación del certamen se realizó la semana pasada y fue encabezada por la expresidenta de la federación, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, acompañados por el vicepresidente de esa institución, Gonzalo Casanova Ferro; y el asesor de la Fehgra, Jordi Busquets.

//Mirá también: American Airlines entró en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Fecha de inscripción

Según informaron, los postulantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 30 de junio de 2022 y poder presentar sus proyectos que colaboren a una gestión sustentable en la hotelería y la gastronomía en la Argentina.

De hecho, los proyectos pueden estar siendo ejecutados o no, mientras que los trabajos podrán ser “de investigación o práctica que signifiquen un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades”.

El jurado estará integrado por tres miembros de la AAT, uno por Fehgra y uno por el ministerio, y suma un Comité de Honor, constituido por los titulares de las dos instituciones y el organismo público.

Para el otorgamiento de los premios, “se tendrán en cuenta la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad”, explicaron.

Premios

El primer premio es la publicación impresa y digital del trabajo, además de 250 mil pesos; el segundo, la publicación digital y 100 mil pesos; el tercero, la publicación digital más 50 mil pesos; y el cuarto, una mención.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 3:11 pm