PUBLICIDAD
Movilidad

Ford presentó su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado de 2023

El reporte detalla el progreso de la compañía en su compromiso de crear un futuro más sustentable, inclusivo y equitativo.

Con más de dos décadas de liderazgo en informes de sustentabilidad, Ford presentó su reporte Financiero y de Sustentabilidad Integrado de 2023 con el objetivo de avanzar hacia la neutralidad de carbono en 2050 en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro. 

También, destaca el progreso en iniciativas alineadas con el compromiso de la compañía de obtener materias primas producidas de manera responsable, así como lograr que su cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos sea más transparente.

“Creemos que el éxito a largo plazo de cualquier negocio está completamente vinculado con la creación de valor para los clientes, empleados y comunidades, al mismo tiempo que se cuida el planeta”, remarcó el presidente ejecutivo, Bill Ford. 

“Estamos emprendiendo una transformación masiva para liderar la era del transporte eléctrico y conectado, además seguimos comprometidos con ser transparentes sobre nuestro progreso, así como las oportunidades de mejora”, agregó.

“Somos entusiastas y optimistas sobre el futuro y esperamos hacer realidad la neutralidad de carbono en la movilidad”, aclaró.

“En 2022, hicimos una serie de avances hacia la neutralidad de carbono, incluida la introducción de nuevos y emocionantes vehículos eléctricos, la mejora de nuestras instalaciones, la inversión en electricidad renovable y libre de carbono, y el uso de nuestro poder adquisitivo para ayudar a escalar materiales bajos en carbono”, comentó Cynthia Williams, directora global de sustentabilidad, homologación y cumplimiento de Ford. 

“También, estamos creando una nueva visibilidad y responsabilidad para una cadena de suministro global de vehículos eléctricos y baterías que defienda nuestros valores. Así es como podemos ayudar a construir un futuro en el transporte más sostenible, equitativo e inclusivo”, añadió.

//Mirá también: En imágenes: así será la pick-up de 6 ruedas y con motor eléctrico que se presentó en el Salón de Shanghái

A nivel global, Ford destinará más de USD 50 mil millones hasta 2026 para desarrollar y fabricar baterías y vehículos eléctricos. La compañía está en camino de alcanzar su tasa de producción anual objetivo de 600 unidades para fines de 2023 y más de 2 millones para fines de 2026. 

En este sentido, para 2030 se espera que la mitad del volumen global de ventas de vehículos de Ford sea eléctrica.

Otro aspecto que describe el informe es la estadística sobre el impacto de dicha estrategia, incluido el ahorro de emisiones de dióxido de carbono al conducir un vehículo eléctrico Ford. 

Las estimaciones muestran que, según el modelo, se podría reducir las emisiones de CO2 de por vida hasta en un 60% cuando se carga con la electricidad promedio de la red de Estados Unidos, en comparación a un vehículo con motor de combustión interna.

Por ejemplo, para la F-150 Lightning esta reducción de dióxido de carbono durante la vida útil del vehículo es equivalente al CO2 ahorrado al no usar aproximadamente 8,777 galones de gasolina.

Hacia la neutralidad de carbono

Más allá de reducir las emisiones del tubo de escape de sus vehículos, el compromiso de Ford también se centra en la neutralidad de carbono para reducir las emisiones de las instalaciones, los procesos y la electricidad.

Por ejemplo, Ford redujo las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 35.4% desde 2017, lo que representa las emisiones directas de sus operaciones y las emisiones indirectas de las compras de energía. 

La compañía invirtió más de USD 26 millones en actualizaciones de sus instalaciones para mejorar la eficiencia energética y la conservación en sus plantas y procesos de fabricación, lo que generó una reducción del 40% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de fabricación a partir de 2017. 

También, avanzó de gran manera en la transición hacia el uso de energía libre de carbono, incorporando un 60.6 % de electricidad libre de carbono en sus operaciones a nivel mundial, incluida toda la adquirida para la producción en Europa y México. A nivel mundial, el 42.6% de la electricidad utilizada fue renovable.

Entre 2019 y 2022, Ford redujo adicionalmente sus emisiones generales de Alcance 3, que incluyen emisiones de proveedores, productos y otras fuentes ajenas a las instalaciones, en un 23% aproximadamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 2:07 pm