Hallaron la “ciudad más antigua del mundo” y podría cambiar la historia del mundo
Arqueólogos afirman haber encontrado la ciudad más antigua del mundo y data en torno al año 4000 a.C.
Un equipo de arqueólogos realizó un notable descubrimiento que podría marcar un cambio histórico. Esta investigación fue liderada por el arqueólogo Joseph Müller, de la Universidad de Kiel, en Alemania, y comenzó en 2011, aunque los hallazgos se completaron recientemente.
En Tripilia, Ucrania, los arqueólogos afirman haber encontrado la ciudad más antigua del mundo conocida hasta la fecha. Los asentamientos se datan en torno al año 4000 a.C.
Hallaron la “ciudad más antigua del mundo” y podría cambiar la historia del mundo
//Mirá también: Descubrieron un hallazgo que da pistas de un evento histórico de los más grandes de Europa
La ciudad descubierta se caracteriza por un conjunto de asentamientos organizados en anillos concéntricos, lo que destaca su forma única. Según los investigadores, esta antigua ciudad se remonta a un periodo entre el final de la Edad de Piedra y el inicio de la Edad de Bronce, abarcando una extensa superficie de 320 hectáreas.
En este hallazgo, los arqueólogos identificaron más de 140 de estos asentamientos, actualmente cubiertos por campos agrícolas. Además, se observó que las casas estaban alineadas y separadas por amplios corredores.
En el centro de la ciudad, había un espacio vacío que parece haber sido destinado a usos comunes. Las viviendas estaban construidas de madera y arcilla, y aún se están analizando algunas de sus características particulares.
//Mirá también: Así se ven la Tierra y la Luna a más de cinco millones de kilómetros
Dentro de todo, algo que también sorprendió a los arqueólogos es que los habitantes de esta ciudad incendiaron sus casas a diario. Se cree que esto era con el fin de rendir culto a los muertos.
Aunque las conclusiones sobre este descubrimiento se presentaron recientemente, un artículo publicado por el medio suizo Swiss Neue Zürcher Zeitung señala que el equipo se basó en investigaciones realizadas hace 60 años.
En los años 60, un especialista identificó en fotografías aéreas de Ucrania estructuras subterráneas inusuales. Con el tiempo, estos hallazgos llevaron a la revelación de lo que podría ser la ciudad más antigua del mundo.