PUBLICIDAD
Nueva ley

“Hacia un futuro libre de humo”: Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas las próximas generaciones

El Gobierno neozelandes aprobó una nueva ley que impide que cualquier persona que haya nacido después de 2008 pueda comprar cigarrillos o tabaco.

Nueva Zelanda aprobó una nueva ley en el Parlamento que implica que cualquier persona que haya nacido después de 2008 no podrá comprar cigarrillos o productos de tabaco en el país. Luego, a medida que aumente la edad mínima para comprar cigarrillos, la cantidad de personas que podrá hacerlo se reducirá cada año.

El objetivo es para 2050, por ejemplo, las personas de 40 años serán demasiado jóvenes para comprar cigarrillos. La ministra de Salud, Ayesha Verrall, quien presentó el proyecto de ley, señaló que era un paso “hacia un futuro libre de humo”.

Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará 5.000 millones de dólares neozelandeses (3.200 millones de dólares estadounidenses) al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo”, afirmó Verrall.

//Mirá también: IQOS, el nuevo aparato electrónico que revolucionará la manera de fumar y será libre de humo

A partir de distintas iniciativas y acciones llevadas a cabo, la tasa de tabaquismo de Nueva Zelanda ya se encuentra en mínimos históricos. Solamente el 8% de los adultos fuma diariamente, según las estadísticas del Gobierno local.

En paralelo a los logros alcanzados, se espera que la nueva legislación, llamada Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo, reduzca el porcentaje de adultos fumadores a menos del 5% para 2025. El objetivo a largo plazo es eliminar la práctica por completo.

Menos comercios

Además, el Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo limita la cantidad de comercios que pueden vender productos de tabaco, que se reducirá de 6000 a 600, es decir, solo quedarán un 10% en todo el país.

Se disminuirá la nicotina del producto para hacerlo menos adictivo. “Esto significa que la nicotina se reducirá a niveles no adictivos y las comunidades estarán libres de la proliferación de minoristas que apuntan a la venta de productos de tabaco en áreas específicas”, agregó Verrall.

//Mirá también: Adiós al “Mundo Marlboro”: Philip Morris deja los cigarrillos

Por último, la nueva legislación no prohíbe los cigarrillos electrónicos, que son mucho más populares entre las generaciones más jóvenes que los cigarrillos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 12:07 pm