PUBLICIDAD
Agenda 2030

Grupo Sancor Seguros profundiza la gestión de medición y presenta el Reporte ASG

Este cambio refleja un enfoque más profundo en la gestión de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de la empresa.

En sintonía con las tendencias globales y los avances en materia de sostenibilidad, el nuevo informe de Grupo Sancor Seguros adopta el nombre de Reporte ASG, marcando un cambio desde el tradicional Reporte de Sustentabilidad. Este cambio refleja un enfoque más profundo en la gestión y medición de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de la empresa.

Además de esto, el Reporte incluye un análisis de cómo la empresa contribuye a la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas. En cada sección del informe, se detallan las metas específicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los cuales la empresa está comprometida, y se destacan los logros alcanzados junto con los desafíos en los que se sigue trabajando para atender las necesidades de sus diversos grupos de interés.

Durante los últimos 19 años, el grupo empresarial estuvo dedicado a mejorar continuamente su gestión de la sostenibilidad, siguiendo una estrategia y un proceso transversal que le permiten identificar oportunidades, mitigar riesgos y reducir los impactos negativos, con un enfoque especial en la prevención, seguridad y salud de las personas.

Todo el compromiso y esfuerzo de la empresa en este sentido, puede verse en esta publicación, correspondiente al ejercicio 2022/2023, donde responde tanto a las expectativas de sus grupos de interés y del mercado, como a los lineamientos internacionales con los que viene reportando: GRI, Serie AA1000, ISO 26000, Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, entre otros.

Algunos destacados del Reporte ASG

  • Nueva materialidad: reducción a 19 TEMAS MATERIALES agrupados en tres ejes alineados a cada uno de los criterios ASG.
  • 75 temas estratégicos CON INDICADORES de desempeño.
  • 52 METAS identificadas para contribuir con 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
  • +50 ENTIDADES ALIADAS para abordar los compromisos con la Agenda Mundial 2030 de Naciones Unidas.
  • Índice de contenidos GRI 2021 (con Suplemento sectorial para servicios financieros), en relación con el cuestionario del Comunicado de Progreso (COP) de Naciones Unidas.

“Nuestro modelo de negocio se basa en la triple creación de valor, poniendo el diálogo, la cooperación y las necesidades de las personas como punto de partida para asegurar su bienestar y contribuir a la mejora de su calidad de vida”, concluye Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 11:49 am