PUBLICIDAD
ASG

Grupo Sancor Seguros presentó los avances del análisis de materialidad del negocio

Este Reporte también incluye un análisis detallado de la contribución de la empresa a la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas.

En sintonía con las tendencias y avances globales, este nuevo documento se convierte en un Reporte ASG, abandonando el concepto tradicional de Reporte de Sustentabilidad. Este cambio implica una mayor profundización en la gestión de medición y desempeño basada en los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno) de la empresa.

Este Reporte también incluye un análisis detallado de la contribución de la empresa a la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas. En cada capítulo, se detallan las metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que la empresa contribuye, y se presentan los logros y desafíos en curso para satisfacer las expectativas de sus diversos grupos de interés.

Durante los últimos 19 años, el grupo empresarial ha centrado sus esfuerzos en mejorar continuamente su gestión de la sustentabilidad mediante una estrategia y un proceso transversal. Este enfoque le permite identificar oportunidades, gestionar riesgos y minimizar impactos negativos, con especial atención a la prevención, seguridad y salud de las personas.

El compromiso y esfuerzo de la empresa en esta área se reflejan en esta publicación correspondiente al ejercicio 2022/2023. La misma responde a las expectativas de sus grupos de interés y del mercado, así como a los estándares internacionales a los que ha venido reportando, como GRI, Serie AA1000, ISO 26000 y Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, entre otros.

Algunos aspectos destacados de su Reporte ASG incluyen la reducción a 19 Temas Materiales agrupados en tres ejes alineados con los criterios ASG, 75 temas estratégicos con indicadores de desempeño, 52 metas identificadas para contribuir a 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la colaboración con más de 50 entidades aliadas para abordar compromisos con la Agenda Mundial 2030 de las Naciones Unidas, y la presentación del Índice de Contenidos GRI 2021, con un Suplemento sectorial para servicios financieros, en relación con el cuestionario del Comunicado de Progreso (COP) de las Naciones Unidas.

“Nuestro modelo de negocio se basa en la triple creación de valor, poniendo el diálogo, la cooperación y las necesidades de las personas como punto de partida para asegurar su bienestar y contribuir a la mejora de su calidad de vida”, expresó Betina Azugna, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/03, 1:59 pm