PUBLICIDAD
Biodiversidad

Grupo San Cristóbal sella una alianza para plantar árboles nativos en Córdoba

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía para alcanzar la carbono neutralidad. Por qué plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo.

En la provincia que cuenta con el primer centro verde del país dedicado a la reinserción de telas, Grupo San Cristóbal apostar por el cuidado del medioambiente.

//Mirá también: Primera etapa de “Potrero Digital” en Rosario: educación, inclusión y diversidad

La compañía argentina de seguros selló una alianza con Bayka y Eco House.

¿Cómo? La compañía argentina de seguros selló una alianza con Bayka y Eco House para llevar adelante la plantación de árboles nativos en la Reserva de Pampa de Achala en las Sierras de Córdoba.

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del programa “2030 Lo Hacemos Sustentable” en su etapa “Es momento de activar”, en conjunto con el voluntariado corporativo de la compañía llamado “Hacedores”, convocando a colaboradores de las distintas unidades de negocio del Grupo y a expertos en restauración ambiental que acompañaron y coordinaron la acción.

Qué árboles nativos se plantaron

Durante la jornada se plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo, un árbol nativo de la región de las sierras de Córdoba, que posee una gran capacidad de retener agua en raíces, hojas, y corteza, para luego liberarla en forma de pulsos al ambiente.

//Mirá también: Esta es la primera ciudad argentina en emitir un bono “verde”

«Este árbol impacta directamente en los ciclos del agua y previene la desecación de ecosistemas serranos sensibles al cambio climático», precisaron.

Durante la jornada se plantaron 500 ejemplares de Tabaquillo, un árbol nativo de la región de las sierras de Córdoba.

Además de los trabajos de regeneración a través de la plantación de especies arbóreas autóctonas de la región, hubo charlas y talleres para profundizar en temas relacionados como incendios, desmontes, causas y consecuencias de la pérdida de ecosistemas en la región, y qué se puede hacer al respecto como personas, empresas, y/o comunidad.

La compañía tiene objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de acciones en conjunto con Bayka y Eco House, que encuentran a la comunidad en general y a los colaboradores de Grupo San Cristóbal como parte del mismo equipo, entendiendo que la sustentabilidad es una construcción colectiva y un componente clave en la cultura de nuestra organización”, comentó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que la compañía tiene objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, y así busca «impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/11, 4:05 pm