PUBLICIDAD
Sector IT

Primera etapa de “Potrero Digital” en Rosario: educación, inclusión y diversidad

El programa se desarrolla en alianza con Grupo San Cristóbal y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario. Y un dato no menor, el 60% de las seleccionadas son mujeres.

El Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, se unió a la Fundación Compromiso con el objetivo de impulsar la primera edición del programa “Potrero Digital” en la ciudad de Rosario. 

Esta iniciativa del Grupo San Cristobal cuenta con el fin de construir habilidades digitales y crear oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

“Iniciativas como Potrero Digital brindan oportunidades únicas para garantizar el acceso a la empleabilidad de jóvenes en todo el país. La educación de calidad es la clave para crear una población digital, diversa, inclusiva y competitiva, y nos pone muy felices poder contribuir con ese objetivo”, afirma Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.  

En esta primera instancia, se otorgaron 240 becas en 3 especializaciones altamente demandadas por la industria: Programación Web – Front End Development, Gestión de contenidos en redes sociales (Community Manager) y Asistente de Ventas en Comercio Electrónico

//Mirá también: El Grupo San Cristóbal compensará su huella de carbono con una acción social

El porcentaje de graduados de la etapa inicial supera el 45% y más del 95% continúa sus estudios en el segundo cuatrimestre del año. Asimismo, con el objetivo de reducir la brecha de género en la industria IT, el 60% de las personas seleccionadas son mujeres. 

“En Potrero Digital nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Grupo San Cristóbal para brindar formación de calidad en oficios digitales a jóvenes con barreras socioeconómicas de la ciudad y región de Rosario”, remarca Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital

“Además, un grupo de voluntarios de la empresa brinda mentoría para favorecer la inserción laboral y la trayectoria de carrera de esos jóvenes. Todas estas acciones contribuyen a crear una comunidad local, más abierta, inclusiva y democrática”, agrega.

Potrero Digital se desarrolla en distintos puntos de Argentina desde 2018. El programa no sólo capacita de forma totalmente gratuita a jóvenes mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, sino  que colabora en el vínculo con empresas para su inserción laboral.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/11, 12:27 pm