PUBLICIDAD
Movilidad eléctrica

Gigante automotriz lanzó una red global de recarga de alta potencia

Contará con más de 10.000 cargadores de alta potencia, y de energía renovable. A qué mercados apuntará y en qué países.

Los grandes jugadores del mercado automotriz empieza a apostar a la electromovilidad. Como Peugeot que anunció su visión del futuro automotor, otro gigante alemán puso primera y anunció el lanzamiento de una red global de recarga de alta potencia.

//Mirá también: Así es la primera estación de servicio de Argentina con surtidores de biocombustibles

Se trata de Mercedes-Benz que tiene previsto, antes de terminar la década más de 10.000 cargadores de alta potencia y de energía renovable. Empezarán así en Norteamérica y seguirán en Europa, China y otros mercados principales. “El coste total de la inversión, sólo en la red norteamericana, ascenderá a algo más de 1.000 millones de euros“, detallaron en un comunicado de prensa.

Así serán las estaciones de carga de Mercedes-Benz . (Crédito: Mercedes-Benz )

En este sentido, explicaron que la red comenzará a construirse este año en EE.UU. y Canadá, seguida de otras regiones de todo el mundo. El objetivo es que esté completa para 2030, coincidiendo con el momento en el que la marca tiene previsto convertirse en completamente eléctrica.

Cómo será la red de carga

En cuanto a las características de la red global de alta potencia, según la compañía, “mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes; acelerará el camino hacia el futuro totalmente eléctrico; y creará un activo de infraestructura con un gran potencial de creación de valor en el futuro”.

//Mirá también: ¿Tito en problemas? El fabricante, dueño de Coradir, salió a responder las críticas en redes

Así, los puntos de recarga de Mercedes-Benz estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave así como cerca de las principales arterias y de los principales puntos de venta y servicio. “Los clientes de Mercedes-Benz pueden reservar con anticipación una estación de carga desde su automóvil, pero la red estará abierta y accesible para todas las marcas para fomentar una rápida adopción de vehículos eléctricos”, agregaron.

3 ejes del plan

En cuanto al plan de la compañía alemana, pondrá énfasis en tres ejes:

//Mirá también: En imágenes: Citröen presentó el Ami eléctrico en Cariló y adelantaron una novedad

  • Operación sostenible: enfoque en energías renovables, carga ecológica a través de Mercedes me Charge
  • Inversión enfocada: aprovechar el capital, el desarrollo y la competencia de administración del sitio de los socios, incluido el apoyo en América del Norte por parte de MN8 Energy, un propietario-operador líder en energía renovable y almacenamiento de baterías en los EE. UU.
  • Socios tecnológicos: en América del Norte, Mercedes-Benz se asocia con socios expertos como ChargePoint, un especialista líder en diseño y suministro de redes de carga.

En CES 2023 en Las Vegas, la firma anunció que el despliegue de la red de carga de alta potencia y loa socios de colaboración aquí incluyen MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento de baterías en los EE. UU., y ChargePoint, una empresa líder en tecnología de redes de carga de vehículos eléctricos. “Para 2027, se planea una red con un total de más de 400 centros en América del Norte con más de 2500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de carga premium, sostenible y confiable”, sumaron.

//Mirá también: Casas sustentables: las viviendas deberán tener un sello de eficiencia energética

Mercedes-Benz Vision EQXX, un auto eléctrico con más de 1,000 kilómetros de autonomía
Mercedes-Benz Vision EQXX, un auto eléctrico con más de 1,000 kilómetros de autonomía.

“Mercedes-Benz ya ofrece lo que creemos que son los mejores vehículos eléctricos del mercado. Pero para acelerar la transformación eléctrica, debemos asegurarnos de que la experiencia de carga también siga el ritmo. Nuestros clientes merecen una experiencia de carga convincente que haga que la propiedad de un vehículo eléctrico y los viajes de larga distancia sean sencillos. No adoptaremos un enfoque de esperar y ver para que esto se construya. Es por eso que estamos lanzando una red global de carga de alta gama. Está diseñado para convertirse en otro diferenciador de la propiedad de Mercedes-Benz para nuestros clientes y un activo con potencial de creación de valor para nuestra empresa. Estamos emocionados de comenzar aquí en América del Norte con socios fuertes y experimentados como MN8 Energy y ChargePoint”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

En línea con su estrategia comercial sostenible “Ambition 2039”, Mercedes-Benz busca así que sus clientes carguen con energía verde en su propia red de carga. “Preferiblemente garantizado a través de contratos de suministro de electricidad verde o mediante el uso de certificados de energía renovable de un proveedor acreditado. Los centros de carga seleccionados de Mercedes-Benz también estarán equipados con sistemas fotovoltaicos para proporcionar electricidad para iluminación y videovigilancia, por ejemplo”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 1:35 pm