PUBLICIDAD
Movilidad

En imágenes: Citröen presentó el Ami eléctrico en Cariló y adelantaron una novedad

“Citroën Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país”, comentaron desde la compañía. Conocé los detalles del vehículo.

La marca francesa Citröen presentó el Ami eléctrico en la Costa Atlántica, más precisamente, en Cariló, y adelantó una novedad para el mercado nacional. Sí, se venderá en Argentina.

Si bien ya se comercializa en Europa desde hace dos años, las autoridades de la compañía adelantaron en Cariló que se estudia la posibilidad de hacer lo mismo en el país.

En cuanto a las características principales, se destaca que es un vehículo para dos pasajeros, de 2,4 metros de largo y se puede conducir con licencia de moto en Europa, a partir de los 14 años.

Tiene baterías de litio de 5.5 kWh, un motor eléctrico con 8 caballos de potencia y una autonomía de 75 kilómetros. Como está homologado bajo la categoría de “cuatriciclo”, en Europa está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h.

//Mirá también: ¿Tito en problemas? El fabricante, dueño de Coradir, salió a responder las críticas en redes

“El Citroën Ami llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y Citroën Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país”, adelantaron desde la compañía.

“Y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 1:23 pm