PUBLICIDAD

General Motors anuncia un ambicioso plan para electrificar todas sus operaciones

Esta estrategia busca no solo electrificar sus vehículos, sino optimizar su conectividad y potenciar la conducción inteligente.

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha anunciado un nuevo plan tecnológico de electrificación, conducción inteligente y conectividad de sus operaciones en China.

En las jornadas ‘Tech Day’, la compañía hizo un repaso de sus tecnologías desarrolladas en todo el mundo y confirmó que su nueva plataforma global de vehículos eléctricos, su sistema de batería ‘Ultium‘ y la próxima generación de vehículos eléctricos se lanzarán en el mercado chino.

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha señalado que China jugará un papel “crucial” en hacer de la visión de la compañía una realidad al ser el mercado más grande para la empresa y el centro global de innovación.

La firma automovilística también ha recordado que ha perseguido “incansablemente” alcanzar un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero retenciones en las grandes ciudades, para lo que invertirá más de 20.000 millones de dólares (16.800 millones de euros) en vehículos eléctricos y automatizados hasta 2025.

Desde la presentación de su visión ‘Drive to 2030‘ en la World Expo de Shanghái de 2010, la compañía ha construido la base de clientes conectados más grande y ha mejorado su capacidad técnica y su cadena de suministro como base para su desarrollo a largo plazo.

En medio de los rumores

Las acciones de General Motors han subido en la Bolsa de Nueva York ante los rumores de una posible escisión del negocio de vehículos eléctricos de la compañía automovilística para crear mayor valor.

Los títulos de la firma con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, abrieron la sesión bursátil de este martes con un precio de 30,51 dólares, lo que suponía un incremento del 1,6% en comparación con el cierre de la jornada anterior (30,01 dólares). 

De esta forma, las acciones de la compañía que capitanea Mary Barra se sitúan en su nivel más alto desde principios del pasado mes de junio, después de despegar un 7,8% el pasado lunes, la mayor subida diaria desde mayo.

Este rally bursátil de General Motors está vinculado con un informe del analista del Deutsche Bank Emmanuel Rosner en el que se indicaba que la compañía podría elevar el precio de sus acciones hasta 93 dólares en caso de escindir su negocio de movilidad eléctrica, según informa Bloomberg.

Ante esta posibilidad, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó el mes pasado en la conferencia de presentación de los resultados trimestrales que no hay ningún tema que no esté “sobre la mesa”.

General Motors tiene el objetivo de comercializar más de 20 modelos eléctricos para 2023. Este negocio, según Rosner, podría separarse de General Motors por unos 20.000 millones de dólares (16.900 millones de euros) y alcanzar un valor de hasta 100.000 millones de dólares (85 millones de euros).

Apuesta por los Jeeps eléctricos

El año próximo la marca Jeep de General Motors lanzará en Brasil las versiones híbridas enchufables de Renegade y Compass, llamados Renegade 4xe y Compass 4xe.

La característica que los convierte en híbridos es que combinan el motor 1.3 turbonaftero (130 o 180 CV) con una unidad eléctrica de 60 CV y 250 Nm, que mueve las ruedas traseras con distribución de par que se regula electrónicamente, según el agarre.

El motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S).

Tal como explica el sitio Portal Movilidad, estos dos modelos tendrán tracción en las cuatro ruedas y que sus baterías son de iones de litio de 400 voltios y 11,4 kWh y se alojan debajo del túnel central y el asiento trasero.

Jeep Renegade 4xe: precio del motor híbrido enchufable | Diariomotor
La Renegade 4xe.

La toma de recarga se encuentra en el lado izquierdo y cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión. Además, la autonomía en modo eléctrico de los vehículos alcanza los 50 kilómetros.

Los Jeep alcanzarían una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.

La nueva tecnología 4xe ofrecerá un motor cero emisiones y una gama de nuevos modelos eléctricos híbridos enchufables que proporcionan autonomía y recarga fácil.

Fecha de publicación: 20/08, 2:31 pm