PUBLICIDAD

Galperin, el influencer: por qué para el CEO de Mercado Libre los autos eléctricos son un “viaje de ida”

El empresario, dueño del unicornio argentino más popular parece estar siguiendo el tema de la electromovilidad bastante de cerca.

Los autos eléctricos son pura tendencia afuera. Pero en Argentina por el momento no hay muchos modelos en el mercado con esta tecnología. No obstante, como toda tendencia necesita de “influencers” para acelerar la transición tecnológica y de a poco lo va consiguiendo.

El empresario estrella, dueño del unicornio argentino más popular, Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, parece estar siguiendo el tema de la electromovilidad bastante de cerca.

Además, su firma avanza en alianzas con marcas estratégicas de la industria automotriz que encuentran en el un canal para optimizar sus ventas de vehículos eléctricos.

Las ventas a través de internet van ganando terreno, siguiendo el camino que tomó Tesla, siempre líder en la industria, hoy la firma de más valor a nivel global.

Una vez que probaste andar en un auto eléctrico, nunca más volvés a una estación de servicio… https://t.co/DNMMMyBpLf — Marcos Galperin (@marcos_galperin) September 2, 2020

Días atrás, Nissan anunció su convenio para introducir sus autos en Mercado Libre, por caso, el Nissan Leaf, modelo que ya superó las 500 mil unidades globales desde 2010 a la fecha.

“Una vez que probaste andar en un auto eléctrico nunca más volvés a una estación de servicio”, arengó Galperin, entusiasmando a los referentes de la electromovilidad.

Las acciones de la empresa de comercio electrónico se han multiplicado casi por 11 en los últimos cinco años, convirtiéndose en la compañía más grande de América Latina por valor de mercado, impulsando la fortuna de los administradores de fondos que acumularon acciones al principio.

Por la pandemia, la empresa argentina de eCommerce se convirtió en el sitio preferido de los brasileros, dejando a Amazon en segundo lugar.

Pergolini también

Días atrás, el reconocido conductor de radio y televisión argentino, Mario Pergolini, también se pronunció sobre los beneficios de los autos eléctricos, tal como reflejó Portal Movilidad.

“Estoy usando un auto eléctrico: ¡Es lindo, es loco!”, señaló el conductor al comenzar su ciclo radial por la mañana de radio Vorterix. Por su tono e impronta, lo dice satisfecho y contento: “Es muy divertido”, le remarcó a su audiencia. Y aunque no especificó el modelo, dejó entrever que se trata de un Nissan Leaf, “Estoy usando un Nissan”, concluyó.

“Estoy usando un auto eléctrico, un Nissan: ¡Es lindo, es loco!”, señaló Pergolini.

Ley de electromovilidad

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar, Buenos Aires, acompañado por representantes de su equipo y el Intendente de Morón Lucas Ghi.

Por otro lado, Meoni anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad. Esto sucederá en el marco legal que tendrán las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina.

El Gobierno espera que la nueva ley se apruebe a fines de 2020 o comienzos de 2021, para impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes.

“El Ministro comentó que el proyecto de Ley que en breve se va a dar a conocer lo están trabajando cuatro Ministerios para apoyar la movilidad sustentable en Argentina”, destacó Alejandro Bustamante, Socio Gerente de Bustamante e Hijos, VE Distribuidor Oficial Seroelectric, en contacto con Portal Movilidad.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar,
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, visitó la planta de Sero Electric en el Parque Industrial Tecnológico de Castelar.

Además, el empresario agregó que: “incluye todo lo que sea fabricado en Argentina: autos, motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo lo que se refiere al rubro”.

Por otro lado, Bustamante adelantó que “van analizar y apoyar a todos los proyectos de emprendedores de la movilidad sustentable que trabajen en la excelencia y las homologaciones internacionales correspondientes porque quieren darles todas la herramientas y condiciones a las empresas, no solo para vender en el mercado Nacional sino para exportar y competir en el Mundo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/09, 3:47 pm