Fotos: así es la tiny house más pequeña del mundo de tan solo 1,8 m²
La mini casa reúne todas las comodidades necesarias para vivir en cualquier lugar ya que es móvil. Cuánto salió hacerla. El video
Si estas casas sustentables ya te podían parece pequeñas, la que creó Levi Kelly te va a parece diminutas. Ideas para quienes buscan un estilo de vida minimalista y sostenible, esta casa diminuta –¿acaso quizás la más pequeña del mundo?- es una microvivienda de apenas 1,8 metros cuadrados montada sobre un remolque de un solo eje.
//Mirá también: En fotos: estas tiny houses son modulares, sustentables y hechas en Argentina, ¿cuánto salen?
Cómo es la tiny house más pequeña del mundo
La estructura de la tiny house se construye con un armazón de madera, revestida con paneles de cedro pintado y rematada con tejas en el techo. Este diseño resulta visualmente atractivo y asegura durabilidad y resistencia. Además, cuenta con estabilizadores que garantizan la seguridad y estabilidad de la vivienda al estar estacionada.
//Mirá también: Así es la casa prefabricada que se entrega en 45 días y se puede trasladar
Al ingresar, se encuentra una banca diseñada para tres personas, con espacios de almacenamiento integrados. Bajo el asiento, una unidad de aire acondicionado proporciona calefacción y enfriamiento, asegurando así comodidad en cualquier clima.
Tiene uan cocina que incluye un sistema de tanques para agua limpia y agua gris, una mini-nevera, un calentador de agua y una placa de inducción guardada en un cajón. La mesada, con canilla plegable, incorpora una tabla de cortar que duplica como encimera, maximizando el espacio.
A su vez, la cama, guardada en el techo cuando no se usa, se despliega fácilmente durante la noche. Para acceder, se utiliza el mostrador de la cocina, una solución que, aunque inusual, optimiza el espacio disponible.
Comodidades exteriores y sostenibilidad, ¿cuánto sale esta tiny house?
El baño consiste en una ducha exterior y un inodoro portátil que se puede usar dentro o fuera de la vivienda. Además, la tiny house cuenta con paneles solares en el techo, que alimentan una batería para energía nocturna. También permite conexión a fuentes de energía tradicionales, ofreciendo flexibilidad.
//Mirá también: Son franceses y emprendieron una travesía en hidroavión por Argentina para proteger los espacios naturales
Levi Kelly construye esta vivienda con un presupuesto ajustado gracias a la autoconstrucción y al uso de materiales disponibles, como el remolque. Este proyecto demuestra que las tiny houses son una opción económica, accesible y sostenible para quienes buscan reducir su huella ecológica y simplificar su vida. ¿Cuánto gastó en esta tiny tiny house? Tan solo 5.000 dólares.