PUBLICIDAD

Ficamen inauguró su primer concesionario sustentable en San Juan

La nueva sede cuenta con un moderno predio de 9.000 m2 y posee una superficie cubierta de 3.000 m2.

La empresa mendocina Ficamen inauguró su primer concesionario sustentable del país, en San Juan. La nueva sede cuenta con un moderno predio de 9.000 m2 y posee una superficie cubierta de 3.000 m2.

El concesionario cuenta con un amplio salón de ventas y exposición de vehículos, además tiene oficinas, sala de reuniones y estacionamiento propio.

Para la posventa, Ficamen tiene un espacio para la venta de repuestas, taller, sala de motores, sala de electricidad y lavadero de camiones. Además, tiene depósito de aceites y lubricantes, vestuarios y comedor para el personal.

“Tengo que confesar que en mis 37 años en el sector automotriz pocas veces me gustó tanto un lugar y la palabra imponente es la que describe lo que estamos viviendo esta noche”, expresó Marcio Querichelli.

Julián Groisman resaltó la importancia de una audiencia mantenida horas antes de la inauguración con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, resaltando la apuesta a futuro de la empresa atento al crecimiento de la actividad económica en la provincia.

Un aspecto a destacar de la nueva sede en San Juan es que fue construida bajo estrategias de diseño que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales propios de la zona, como el viento y el sol.

Su ubicación y la orientación de la construcción permiten utilizar los vientos naturales para convertirlos en energía que permitan contribuir con la sustentabilidad del concesionario.

//Mirá también: COP26: anunciaron el Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa

Además, cuenta con una planta de tratamiento y recuperación de agua, que permite reutilizar el recurso para otros fines.

En la presentación estuvieron el presidente de Ficamen, Julián Groisman, el gerente de la concesionaria, Edgardo André, el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, el presidente de Iveco para América del Sur, Marcio Querichelli, el presidente de Iveco Argentina, Santos Doncel, el director comercial de Iveco Argentina, Francisco Spasaro, el director de Desarrollo de Red de América Latina, Marcelo Asis, y el director de Iveco Bus de América Latina, Danilo Fetzneer, entre otros directivos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/11, 6:10 pm