PUBLICIDAD

En qué país JP Morgan alimentará sus operaciones con energía 100% renovable

Estas estructuras innovadoras permitirán tener una visión en tiempo real de la fuente de energía y la huella de carbono asociada.

JPMorgan firmó un acuerdo con EDF para suministrar de electricidad 100% renovable a las oficinas de la entidad en Reino Unido, en el marco de su compromiso con la neutralidad de carbono en sus operaciones.

El consumo de electricidad del JPMorgan se combinará con la generación renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El emparejamiento se llevará a cabo cada media hora, a través del acceso específico de la fuente a la cartera de PPA de 8 TWh de EDF.

Se cree que este acuerdo a la medida es el primero en cuanto al suministro de electricidad a las grandes empresas del Reino Unido. Estas estructuras innovadoras permitirán a las organizaciones tener una visión en tiempo real de su fuente de energía y la huella de carbono asociada.

//Mirá también: COP26: anunciaron el Observatorio Parlamentario de Cambio Climático y Transición Justa

EDF proporcionará a JPMorgan Chase aproximadamente unos 120 mil MWh de electricidad renovable cada año para alimentar unos 300 mil metros cuadrados de oficinas en todo el país.

La energía se controlará utilizando la tecnología patentada de seguimiento de energía basada en blockchain de ClearTrace para garantizar que la electricidad consumida se corresponda digitalmente, en tiempo real, con la generación renovable. 

“Estamos encantados de trabajar con JPMorgan y apoyarlos en sus compromisos de sostenibilidad”, dijo el director de EDF, Raghav Singh.

Por otro lado, el JPMorgan estableció una serie de objetivos para impulsar el progreso de la sostenibilidad operativa, incluyendo las operaciones neutrales en carbono anualmente. Se fijó el objetivo de que estas soluciones representen el 70% o más de su adquisición de energía renovable para 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/11, 4:16 pm