PUBLICIDAD
Schneider Electric

Estudio afirma que la sostenibilidad empresarial ocupa un segundo lugar en la lista de prioridades

El 73% de las organizaciones consideran que la sostenibilidad es su segunda prioridad empresarial, pero solo el 33% afirma haber creado un plan estratégico de sostenibilidad.

El sector de TI está cada vez más a la vanguardia, no solo en aspectos relacionados a la tecnología sino también en crear soluciones que impacten de manera positiva en el medioambiente. En este sentido, para el sector el consumo de energía es alto, por lo cual cuidar su huella de carbono es un objetivo prioritario.

Ante este panorama, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, delegó a tres empresas para realizar informes de investigación independientes que se enfocaron en la sostenibilidad en las operaciones de TI y centros de datos.

Los tres estudios fueron realizados por analistas líderes del sector de 451 Research, que forma parte de S&P Market Intelligence; Forrester Consulting, y Canalys. Los mismos reunieron datos de casi 3000 participantes en todo el mundo.

//Mirá también: Según Schneider Electric, la sostenibilidad será la clave de los Data Centers del futuro

El documento de 451 Research reveló un dilema de percepción, ya que las organizaciones empresariales creen que sus programas de sostenibilidad se encuentran más avanzados de lo que en realidad están, ya que “las evaluaciones de madurez de casi la mitad (48%) de los encuestados no coincidían con una respuesta anterior”.

De manera paralela, el estudio de Forrester Consulting se centró en la colocación y descubrió que el 73% de los encuestados declaró que la sostenibilidad es una prioridad empresarial que ocupa el segundo lugar para su organización, y que solo el 33% dice que han creado un plan estratégico de sostenibilidad.

Y, por último, la investigación de Canalys determinó que los socios de canales de TI están invirtiendo en estrategias de sostenibilidad, pero están luchando para traducir la inversión en acción y carecen de una respuesta clara sobre cómo lograr este objetivo. Aunque el 61% de los socios tiene personal dedicado a la sostenibilidad, sólo un tercio ha establecido objetivos ESG.

“La investigación demuestra claramente que en todo el sector de los centros de datos y las TI existe una brecha de acción en materia de sostenibilidad: la intención parece estar ahí, pero falta la acción”, remarcó Natalya Makarochkina, Vicepresidente Senior de la división de operaciones internacional de Secure Power, en Schneider Electric. 

“Lo que falta, con alguna excepción, son planes de acción de sostenibilidad completos y respaldados y objetivos medibles para crear el cambio necesario para hacer frente a la crisis climática”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 1:37 pm