PUBLICIDAD
Huella positiva

Estos dos gigantes se unen para colaborar con el Banco de Alimentos, ¿de qué se trata?

Van a contribuir con 50.000 platos de comida destinados a la ONG. Cómo funciona el sistema.

Estos dos gigantes se unen para colaborar con el Banco de Alimentos

La alianza entre dos gigantes promete reforzar el compromiso por contribuir con las comunidades que más lo necesitan.

//Mirá también: La gran suma que invertirá PepsiCo en seguridad alimentaria y reactivación económica en Argentina

P&G Argentina e Hiper ChangoMAS se unieron para con el compromiso constante de dejar una huella positiva en la sociedad.

¿De quiénes se trata? P&G Argentina e Hiper ChangoMAS, que se unieron para con el compromiso constante de dejar una huella positiva en la sociedad.

Así, ambas empresas se suman en una iniciativa para colaborar en la contribución de 50.000 platos de comida destinados a la ONG Banco de Alimentos de Argentina.

¿Cómo lo harán?

Según explicaron desde P&G, durante todo el mes de marzo, “con la compra de cada producto de P&G en cualquiera de las sucursales de Hiper ChangoMAS, ChangoMAS y Punto Mayorista de todo el país, la empresa líder en consumo masivo estará donando el valor de un plato de comida al Banco de Alimentos con el fin de asistir a las personas en situación de vulnerabilidad por las que atraviesan en Argentina”.

//Mirá también: Así P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina

“Por segundo año consecutivo, realizamos esta acción junto al Banco de Alimentos para contribuir a que las familias de las comunidades más necesitadas puedan contar con un plato de comida. Es nuestro pequeño aporte y esfuerzo por mitigar la situación de pobreza y hambre”, afirmó Cecilia Bauzá, directora de Comunicación y Ciudadanía Corporativa de P&G.

P&G solo en lo que va del año lleva donados +50.000 kilos de alimentos.

“Estamos convencidos que este tipo de alianzas nos permite llegar con ayuda concreta a quienes más lo necesitan, a partir de la articulación entre compañías productoras, comercializadoras, organizaciones sociales y nuestros clientes”, destacó Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Hiper ChangoMAS.

Y agregó: “Además, junto a la Red de Bancos de Alimentos venimos trabajando desde hace más de 10 años en el rescate y puesta en valor social de productos. De hecho, solo en lo que va del año, llevamos donados +50.000 kilos de alimento para su distribución en comedores y/o instituciones locales, gracias a su incansable y profesional trabajo”.

Cabe destacar que esta iniciativa de P&G “forma parte de los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la compañía para contribuir a generar impacto positivo en las comunidades más vulnerables a través de distintos programas, pequeñas acciones y alianzas”.

Por el medioambiente

Además del Banco de Alimentos, P&G Argentina se unió a Supermercados Cencosud para colaborar con fondos a la Fundación Plantarse y plantar 1.000 árboles en Pampa de Achala, provincia de Córdoba.

//Mirá también: La gran suma que destinarán BICE para financiar proyectos de eficiencia energética en Pymes

Así P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina
P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina.

Durante el marzo, los consumidores podrán encontrar esta acción en las 103 tiendas de Cencosud, como Disco, Jumbo y Vea.

“De esta manera, con la compra de cualquier producto de P&G estarán apoyando esta iniciativa que busca plantar árboles en una de las áreas de Córdoba que fue devastada recientemente por las altas temperaturas e incendios. Así, la marca continúa contribuyendo a la reforestación de nuestro país”, explicaron desde P&G en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 8:54 am