PUBLICIDAD
eficiencia energética

La gran suma que destinarán BICE para financiar proyectos de eficiencia energética en Pymes

La línea de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior ya está disponible. Ofrece un plazo de hasta 15 años y tasa en pesos fija.

La gran suma que destinarán BICE para financiará proyectos de eficiencia energética en Pymes

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiará, por un monto total de $16.000 millones, proyectos de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país.

//Mirá también: Estos son los daños climáticos que desataría Estados Unidos si exporta gas natural a Europa

La línea fue lanzada tras un acuerdo con el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) financiará por un monto total de $16.000 millones.

El presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, señaló en un comunicado que «la eficiencia energética es un tema clave para avanzar en el desarrollo sostenible, por eso contamos con créditos para promover las inversiones que cambien la matriz productiva del país sin descuidar el medio ambiente y nuestros recursos naturales».

«Esta línea les permite a las pymes adquirir distintos tipos de tecnología que tengan un impacto sobre su consumo energético y hacerlo con financiamiento a largo plazo y tasas muy competitivas», añadió.

Cómo son los créditos

Los créditos ya están disponibles y ofrecen un plazo de hasta 15 años, con un periodo de gracia de hasta 2 años y tasa en pesos fija de 25% durante los primeros 2 años, 29% entre el tercer y quinto año, y Badlar Privada más 200 pb desde el sexto año en adelante.

//Mirá también: De Ushuaia a Alaska: dos argentinos volarán 60 días para estudiar los efectos del cambio climático

Por su parte, en dólares la tasa es fija de 6% durante todo el plazo, se informó la entidad.

Los créditos ya están disponibles y ofrecen un plazo de hasta 15 años, con un periodo de gracia de hasta 2 años.

El monto máximo de los créditos es de $ 240 millones por proyecto y también puede financiarse la compra de bienes de capital a través de la herramienta de leasing con una tasa de 29% fija en pesos y plazo de hasta 5 años.

Los fondos provienen de un acuerdo entre el BICE, que aportará u$s 60 millones- y el Fondo Verde para el Clima (GCF), que desembolsará u$s 100 millones.

El GCF tiene como agencia implementadora al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organismo ejecutor al BICE.

Cabe destacar que las líneas tienen como destino inversiones que demuestren ahorro energético a través de equipamiento como iluminación, climatización, motores, bombas, cogeneración, calderas, paneles solares, refrigeración, maquinaria agrícola, y obras civiles como aislamiento térmico en un galpón, bajada de techos, entre otros destinos. También incluye proyectos de biomasa y biogás de hasta 5 MW.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/03, 7:43 pm