Este país europeo eliminará el impuesto ecológico a los viajes en avión a partir de 2025
La supresión del impuesto busca impulsar el transporte aéreo en el país y mejorar la accesibilidad en todo su territorio.
Un país europeo eliminará el impuesto ecológico a los viajes en avión a partir de 2025. Se trata del Gobierno sueco que anunció que el 1 de julio del año entrante se eliminará el impuesto ecológico a los viajes en avión.
//Mirá también: Qué automotriz europea encara una mega inversión en Argentina para potenciar la movilidad sustentable
Se trata de una medida implementada en 2018 por la administración anterior. La decisión forma parte de un acuerdo entre el Ejecutivo conservador de Ulf Kristersson y los ultraderechistas Demócratas de Suecia, quienes respaldan al gobierno en el Parlamento.
Por qué elimina el impuesto ecológico
La eliminación del impuesto busca fomentar el transporte aéreo en el país y mejorar la conectividad dentro de Suecia. “Si queremos mantener buenas conexiones aéreas y que Suecia siga siendo un centro internacional, no podemos renunciar a las ventajas que esto ofrece. La decisión está alineada con nuestra política climática a largo plazo”, afirmó Kristersson en una rueda de prensa.
//Mirá también: Una aerolínea muy conocida por los argentinos renueva su equipamiento de catering con un giro sostenible
La ministra de Energía, Ebba Busch, resaltó que la medida es clave para el mundo empresarial sueco y señaló que solo una “minoría” de países en la Unión Europea mantiene impuestos similares. Según Busch, la supresión de la tasa hará que Suecia sea más competitiva en el contexto europeo.
El impuesto aéreo, que variaba según la distancia del viaje, generaba ingresos anuales de aproximadamente 1.800 millones de coronas (159 millones de euros). Su eliminación busca mejorar la accesibilidad y estimular el crecimiento del sector aéreo en un contexto de recuperación económica.
La reforma refleja un giro en la política sueca hacia un enfoque más favorable al sector empresarial y al transporte, frente a las medidas ecológicas de años anteriores.