PUBLICIDAD

Avon anunció la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad

El rol estará a cargo de Claudia Restrepo, Ingeniera Química y con 15 años de trayectoria en la marca y estudios en gerenciamiento de mercados globales.

Con el objetivo de apoyar la realización de la Visión de Sustentabilidad de Avon y como parte del “Compromiso con la Vida 2030” de Natura &Co -Avon, Natura, The Body Shop y Aesop-, Avon anunció la creación de la Gerencia Regional de Sustentabilidad que dará soporte a los países de Latinoamérica.

Claudia Restrepo, nueva gerente de sustentabilidad de Avon

Dentro de la empresa, el rol estará ocupado por Claudia Restrepo, Ingeniera Química colombiana y con 15 años de trayectoria en la marca y estudios de especialización en gerenciamiento de mercados globales.

Claudia Restrepo, la nueva gerente de sustentabilidad de Avon.

Los 3 pilares

La nueva posición tendrá como fin impulsar la agenda de sustentabilidad y poder coordinar los avances del compromiso con las diversas áreas de la compañía, junto a los siguientes tres pilares de trabajo: sustentabilidad ambiental, sustentabilidad social y circularidad de la economía. 

La función de Restrepo será la de revisar el progreso de los indicadores clave de desempeño, discutir problemas emergentes, acordar la asignación de recursos y priorización de los mismos, y garantizar que la responsabilidad esté integrada en todo el negocio.

Buenas prácticas y desarrollo sostenible

Para alcanzar los resultados concretos y ambiciosos que Avon se puso como parte del Grupo, Claudia Restrepo colaborará también en la generación de buenas prácticas escalables así como en la amplificación de los resultados a nivel regional. 

“En Avon reconocemos el papel clave que debemos desempeñar para abordar los desafíos del rápido cambio climático, garantizar la igualdad y la inclusión de las personas y evolucionar el negocio hacia la circularidad y la regeneración”, comentó Restrepo.

“Trabajaremos sobre un abordaje sustentable integral y en red que recorra las diversas etapas de la producción y comercialización, abiertos a los cambios, aprendiendo en el camino y con metas definidas alineadas a la Visión Sustentable de Natura &Co”, cerró, sobre su nueva posición.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 11:49 am