PUBLICIDAD
Más sustentable

Este gigante de la cosmética es reconocido por séptimo año consecutivo por sus logros medioambientales

La organización medioambiental CDP destacó la lucha de la multinacional contra el cambio climático, así como sus acciones para proteger los bosques y la seguridad del agua.

Liderazgo en transparencia corporativa y desempeño medioambiental, con énfasis en la lucha contra el cambio climático, así como las acciones llevadas a cabo para proteger los bosques y la seguridad del agua. Por estas iniciativas una importante multinacional del la cosmética fue reconocida por CDP, organización mundial sin fines de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones.

//Mirá también: Para el 85% de los argentinos, el cambio climático es una amenaza grave para la humanidad

Se trata de L’Oréal, que según explicó, se aseguró un puesto en la ‘Lista A’ anual de la organización. Basándose en los datos comunicados a través de los cuestionarios de CDP de 2022 sobre Cambio Climático, Bosques y Seguridad del Agua, L’Oréal es una de las 12 únicas empresas que han obtenido la triple “A”, de entre las casi 15.000 empresas puntuadas.

L’Oréal es reconocida por séptimo año consecutivo por CDP.

¿Cómo es el proceso? Se trata de un estimación anual de comunicación y puntuación medioambiental de CDP está ampliamente reconocido como el modelo oro de la transparencia medioambiental corporativa. En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares en activos y 280 grandes compradores con 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgarán datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. La cifra récord de empresas que respondieron fue de 18.700.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de la A a la D en función de la conciencia y la valoración de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las que proporcionan información insuficiente reciben una calificación de F.

Predicar con el ejemplo

“Nos sentimos muy honrados de ser la única empresa que recibe la calificación triple A de CDP por séptimo año consecutivo. Esto es un testimonio del compromiso a largo plazo de L’Oréal y de nuestra ambición de que nuestras actividades sean respetuosas con los límites planetarios para 2030. Como primera empresa de belleza del mundo, creo que tenemos el deber de predicar con el ejemplo. Queremos aprovechar nuestra escala para convertirnos en un catalizador del cambio y movilizar a todas las partes de nuestro ecosistema para abordar los acuciantes retos climáticos y medioambientales a los que todos nos enfrentamos. Trabajando juntos, podemos crear la belleza que mueve el mundo”, afirmó Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal.

//Mirá también: Cosmética verde: multinacionales se unen para desarrollar un sistema de evaluación de impacto ambiental

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignándoles una puntuación de la A a la D en función de la conciencia y la valoración de los riesgos medioambientales.

En tanto, Maxfield Weiss, director Ejecutivo de CDP Europa, declaró: “CDP ha visto cómo casi 20.000 empresas publicaban datos medioambientales este año, incluido el 70% de las empresas europeas por valor de mercado. La COP27 demostró que la necesidad de un cambio transformador es más crítica que nunca si queremos limitar el calentamiento a 1,5 °C. Por ello, estoy encantado de que las empresas europeas representan casi la mitad de todas las empresas de la Lista A de todo el mundo, incluidas 15 con dos puntuaciones A y 8 con triple puntuación A por su liderazgo en cambio climático, bosques y seguridad del agua. Debemos reducir las emisiones a la mitad y eliminar la deforestación para 2030, además de conseguir la seguridad del agua en el mismo plazo: no hay camino hacia 1,5 °C sin la naturaleza”.

Y sumó: “Con el nuevo e innovador reglamento de información de la UE, el CSRD, ya aprobado, las empresas de la Lista A de CDP “están demostrando que van por delante, adoptando medidas claras para reducir las emisiones y abordar los impactos ambientales a lo largo de sus cadenas de valor. Este es el tipo de transparencia y actuación medioambiental que necesitamos en toda la economía para evitar el colapso ecológico”.

Compromiso con la sustentabilidad

Desde L´Oreal explicaron que pusieron en marcha varias iniciativas que también se llevará a cabo en Argetina. En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Naciones Unidas, el 2021 marca el primer año de puesta en marcha de la iniciativa y en Argentina se avanza con objetivos locales “muy ambiciosos” que contribuyen a los dos ejes principales:

//Mirá también: Se detuvo el núcleo de la Tierra y modificó el sentido del giro, ¿cuáles serán las consecuencias?

  • 1- El objetivo primordial, relativo al cambio climático para 2030, es alinear sus emisiones de gases de efecto invernadero con el escenario de 1,5°C. A nivel local, todos los centros operativos ya lograron la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono mejorando la eficiencia energética. A partir de noviembre 2019, el Centro de Distribución de L’Oréal Argentina es CO2 Neutral, gracias a la contratación de energía eólica proveniente de la empresa Pampa Energía. La compañía seguirá alineada con el objetivo global de energía 100% renovable. En cuanto a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte de productos terminados, hasta ahora logró reducirlas en un 59% con respecto a 2021; nuestra meta es disminuir un 10% más.
  • 2- El otro objetivo contribuye con la resolución de los desafíos mundiales, dando apoyo económico a las necesidades sociales y ambientales urgentes. Desde mediados de 2019, en Argentina, se implementa el Programa Solidarity Sourcing que ya cuenta con más de 84 beneficiarios. Para el 2023, se continuará generando impacto social en las comunidades vulnerables y minorías que más lo necesitan, incorporándose junto a nuestra cadena de valor al mercado laboral. El desafío es incorporar unas 70 personas más al programa .

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 3:36 pm