PUBLICIDAD
Impacto sostenible

Así funciona el primer programa de sustentabilidad para peluqueros en Argentina

Se llama Hair Stylist for the future y lo lanzó L'Oréal para impulsar el el desarrollo sostenible en los salones de peluquerías.

Para profundizar en acciones más sostenibles y amigables con el medioambiente, se lanzó el primer programa de sustentabilidad para peluqueros y salones de peluquería en Argentina.

//Mirá también: L’Oréal apuesta por la innovación circular y crea un fondo millonario de inversión

La iniciativa se llama Hairstylist for the Future y la puse en marcha L’Oréal, socio histórico de los peluqueros durante más de 110 años, que “va más allá en sus compromisos sostenibles con la industria y anuncia hoy sus próximos pasos para garantizar un futuro sólido y próspero para la profesión”.

Jean- Noël Divet, CEO de L’Oréal Argentina, durante la presentación del programa.

Así, desde la empresa explicaron que el programa “busca profundizar las acciones sustentables por eso, es necesario acompañar a los salones en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al mismo tiempo como estas acciones son capaces de cambiar la experiencia de cliente y el posicionamiento de los salones”. L’Oréal tiene como objetivo incorporar 300 salones al programa a 2023.

Menos consumo de agua y ahorro enerégetico, las bases del programa de L’´Oréal

Según los estudios realizados por L´’Oréal con los salones, se descubrió que un salón promedio en Argentina por mes consume alrededor de 23.908 litros de agua (lo que equivale a por ejemplo 400 lavados con máquinas) o más de 1538Kw/h de energía (equivalente a 24 heladeras prendidas las 24 hs por 7 días) y 35.8kg de residuos lo que equivale al consumo mensual de un argentino promedio.

El programa tiene dos etapas, en una primera instancia apunta a:

  • Ahorrar un 45% del uso del agua en los salones
  • Disminuir hasta un 30% de uso de energía en los salones
  • Comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado. Esto se aborda mediante cestos de diferenciación y la reducción de residuos.

Para una segunda etapa del programa, “se trabajará en la incorporación de espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo”.

Un salón promedio en Argentina por mes consume alrededor de 23.908 litros de agua.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar este programa que es parte de nuestro compromiso a 2030 de L´’Oréal por un futuro; porque estamos impulsando a que en 2023 trescientos salones de Argentina tengan el menor impacto posible en energía, agua y residuos. Sabemos que con este programa vamos a seguir liderando la transformación en la industria de la belleza hacia una más sustentable. Agradezco a los nueve peluqueros que nos acompañaron en esta primera etapa del programa”, señaló Jean- Noël Divet, CEO de L’Oréal Argentina.

Cómo es el programa

Hairstylist for the future, comenzó a finales del año pasado, a fines de noviembre, y reunió a 9 salones de la Ciudad de Buenos Aires dispuestos a emprender un camino hacia la sustentabilidad para poner en números y datos las mediciones sobre agua, residuos y energía. “A través de estos datos, se podrá ejecutar un seguimiento de los indicadores y trabajar sobre los mismos para reducir el impacto”, destacaron desde la compañía.

//Mirá también: Cosmética sustentable: crecen las marcas que están en sintonía con la naturaleza y la demanda de los consumidores

Tras el lanzamiento en 2020 de L’Oréal for the Future, el “ambicioso programa de compromisos sociales y medioambientales del Grupo para 2030, la División de Productos Profesionales intensifica ahora su acción con Hairstylists for the Future, con sus marcas Loreal Professionnel y Kérastase”.

“Durante muchos años, la División de Productos Profesionales se centró en la transformación sostenible con iniciativas que mejoren la producción, embalaje y transporte. Hoy, la División va aún más allá con el lanzamiento de Hairstylists for the Future (peluqueros por el futuro). Esta iniciativa continuará transformando la industria del peinado e involucrará a todos los peluqueros en la transición hacia la sustentabilidad”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/09, 7:35 am