PUBLICIDAD

Qué materia prima “exótica” utilizará BMW para recargar sus autos eléctricos

La marca de autos de lujos continúa con su proyecto sostenible y se une a granjeros para proveer de energía limpia a sus coches.

BMW Group se propuso un eje comercial más sustentable y, para esto, ampliará su estrategia de electrificación para 2023 -iba a ser en 2030-, donde proponen 25 modelos 100% eléctricos. Además, continúan con su plan de energías renovables.

BMW busca tener un proyecto comercial sostenible.

Para continuar con su proyecto sostenible, la marca de autos de lujos se unió a unos granjeros para proveer de energía limpia a sus coches. Pero, ¿qué materia prima utilizarán? La respuesta es excremento de vaca.

BMW trabajará junto a California Bioenergy (CalBio) y la hacienda ganadera Bar 20 Dairy para hacer una tecnología láctea climáticamente inteligente donde, a través del estiércol de las vacas, se capturará el metano generado por estas para convertirlo en energía para los autos eléctricos.

//Mirá también: Expo Electromovilidad: más de 10 mil personas recorrieron la muestra en Tecnópolis

Este proyecto ayudará a reducir las emisiones de metano que se generan en cantidades mayores por las granjas del Estado y que también son fuente importante que propician el efecto invernadero.

“Esperamos expandir este modelo con visión de futuro en un futuro corto, llevando más inversión en biodigestores a las granjas de los Estados Unidos”, comentó Adam Langton, gerente de servicios de eMobility y BMW.

El objetivo de la marca de autos es reducir las emisiones y beneficiar al medioambiente.

El proyecto de energía renovable plantea reducir emisiones y alimentar de energía al equivalente de 17 mil autos eléctricos al año. 

“Estamos entusiasmados de poder demostrar un sistema a gran escala capaz de generar una carga base de un megavatio 24×7 que proporciona resistencia a la red y mejora en gran medida la calidad del aire local al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”, concluyó Ross Buckenham, director ejecutivo de CalBio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 5:12 pm