PUBLICIDAD
Medioambiente

Este es el objetivo de la huerta agroecológica que inauguraron en la UBA

Allí, estudiantes y vecinos aprenderán técnicas para hacer una huerta y compostar desde el patio de la facultad de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Inauguraron una huerta agroecológica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde aprenderán técnicas para hacer una huerta y compostar desde el patio de la facultad de Medicina, en el barrio de Recoleta.

Vecinos y estudiantes podrán compostar y hacer una huerta en el patio de la facultad de Medicina

Allí, estudiantes y vecinos aprenderán técnicas para hacer una huerta y compostar desde el patio de la facultad de la Universidad de Buenos Aires (UBA). «Como estudiantes de la carrera de Nutrición necesitamos profundizar sobre cómo, qué comemos y de dónde viene el alimento con el que trabajamos”, remarcó Emiliana Bravo, una estudiante de quinto año de la UBA.

//Mirá también: La UBA construirá un nuevo edificio para el CBC: reemplazará a una histórica sede

“Por eso, el objetivo de esta huerta-escuela es saber cómo se produce, qué se utiliza para cultivar y compostar, algo que no existe en nuestro plan de estudio, además de abrirlo a la comunidad», agregó.

La joven, quien forma parte del centro de estudiantes Veni de la facultad de Medicina, participó de la inauguración de la huerta agroecológica urbana “Anita Broccoli”, situada en Marcelo T. de Alvear 2230, junto a las organizaciones que formaron parte.

Si bien la huerta nació de la organización estudiantil en 2016, durante la pandemia por el coronavirus los estudiantes se plantearon la necesidad de aprender e incorporar más técnicas de huertas urbanas.

«Surgió la posibilidad de articular con el Programa de Extensión Universitaria en Huertas Escolares y Comunitarias (PEUHEC), de la facultad de Agronomía, y con el colectivo Reciclador, a cargo de Carlos Briganti, quien se hace llamar ‘el reciclador urbano’”, apuntó la estudiante.

Junto a ruedas llenas de tierra y variadas frutas y verduras, el patio de Nutrición se reacondicionó para tener lugares para compostar y se sumó al quiosco y bar saludable que ya funcionaba allí, desde donde también se impartirán los talleres de huerta para el público en general, que serán gratuitos, los días jueves y sábados a las 15, sin inscripción.

//Mirá también: ONG denuncia festejos de egresados de la UBA que amenazan la integridad de la Reserva Ecológica

«El próximo cuatrimestre vamos a dar clases de huerta y compostaje y el egresado se llevará el título de huertero o huertera, además de los talleres que daremos al público interesado», refirió Briganti sobre la modalidad educativa de la nueva escuela-huerta.

Con esta iniciativa, el reciclador urbano refundaría en una segunda sede, su escuela huerta agroecológica urbana, Margarita I, que ya funciona desde hace un año en el barrio porteño de Constitución, además de dar talleres de huerta hace más de 15 años junto a su colectivo, en veredas, techos y terrazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/04, 2:19 pm