PUBLICIDAD
Más vegetación

Esta startup pareciera tener una posible solución a la falta de árboles en las ciudades

La empresa SingularGreen trae una innovación sostenible y ¿efectiva? para combatir las intensas olas de calor ante el cambio climático. De qué se trata.

A pesar de grandes ciudades ya están pensando en plantar más árboles para reducir la temperatura el ambiente, una start-up tiene un desarrollo novedoso que podría llegar a ser la solución para combatir el calor, especialmente útil en estos tiempos de cambio climático.

//Mirá también: Una icónica ciudad europea quiere sacar el 40% del asfalto por el cambio climático

Una especie de jardines flotantes que recubren las calles de España.

Se trata de SingularGreen que diseño una innovación sostenible y, ¿efectiva? Las pérgolas o toldos vegetales Green Shades.

Así, proponen dejar un poco más de lado sistemas de aire acondicionado y apostar por esta nueva alternativa ecológica “made in España”, sobre todo en las zonas más urbanizadas donde quizás es más difícil apostar por plantar árboles.

Cómo funcionan los toldos sustentables

Bajo el nombre de Green Shades, este sistema de toldos vegetales proporciona una refrigeración natural a través de la instalación de toldos con vegetación en espacios cubiertos, transformando tanto lugares privados como espacios públicos.

//Mirá también: The Line: 5 avances tecnológicos en la construcción de esta megaciudad en Arabia Saudita

El aporte de Green Shades va más allá del confort climático. Estas pérgolas vegetales también mejoran la calidad del aire que se respira, por su capacidad de optimizar la absorción de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx).

SingularGreen explicaron que diseñaron este sistema pensando también en la biodiversidad, ya que estas estructuras pueden albergar una amplia variedad de plantas, añadiendo un toque de verde y vida a nuestras ciudades.

Además de sus beneficios climáticos y medioambientales, Green Shades cuenta con un sistema de recuperación del agua sobrante de riego. Este mecanismo asegura que la pérgola utilice la menor cantidad de recursos posibles, contribuyendo así a la sostenibilidad y eficiencia del sistema.

“La ligereza y facilidad de instalación permite la colocación en calles donde, por falta de espacio o dificultad de intervención, no se pueden colocar árboles u otro tipo de vegetación”, explican en la página.

Tienen dos sistemas: uno de velas que se anclan a las fachadas y otro de velas con soportes, que se pueda vegetar cualquier espacio de cualquier dimensión.

Fecha de publicación: 08/09, 3:45 pm