PUBLICIDAD
¿Y EN ARGENTINA?

Esta multinacional renueva su marca corporativa y reafirma el compromiso con un futuro energético sostenible

Con herramientas y servicios digitales, la empresa apunta a crear soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro sin emisiones de carbono.

Una de las empresas líderes del mundo en tecnología y mercado de redes eléctricas, actualizó su nombre y renovó su propósito de promover un futuro de energía inclusivo y equitativo.

//Mirá también: Aviación sostenible: cómo el sector está trabajando para reducir sus emisiones

¿De quién se trata? De Hitachi Energy, que anunció su cambio de nombre y marca corporativa, evolucionando lo que anteriormente era Hitachi ABB Power Grids. “La transición en el nombre refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social a través de la innovación”, explicaron en un comunicado de prensa.

La compañía cambió su nombre, a nivel global, a Hitachi Energy.

Con la sostenibilidad en el centro de su propósito, desde Hitachi Energy remarcaron que trabajan por un futuro energético sostenible. “Combinando herramientas y servicios digitales avanzados, la empresa crea soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono. Uno de los principales propósitos de la compañía es que la demanda de servicios renovables aumente lo suficiente para hacer crecer la capacidad renovable 4 veces más de la actual para 2030″, precisaron.

“El hecho de incorporar la palabra ‘Energía’ en nuestro nombre, nos permite posicionar mejor nuestro negocio para servir a los clientes existentes y venideros, a la vez de conectar de forma más fuerte con nuestro propósito de promover un futuro de energía sostenible para todos”, sostuvo Ramón Monrás, presidente de Hitachi Energy para Latinoamérica.

Y agrego: “Argentina es, para esta organización, uno de los países con mayores oportunidades dado su potencial en energías limpias: viento en el sur, sol en el NEA y NOA, litio, hidrógeno y más. Tenemos un desafío gigantesco por delante como empresa, sector y país”.

El plan en Argentina

Por su parte, Alejandro Smaha, presidente de Hitachi Energy Argentina, destacó que “Argentina tiene características geográficas positivas para el desarrollo de la energía renovable y un gran potencial. Por eso mismo apostamos por seguir invirtiendo en el país para preservar la continuidad del negocio y crecer en nuestro clúster”.

//Mirá también: Enel lanza un bono multitramo de u$s3.500 millones vinculado a la sostenibilidad

La compañía se encuentra presente en Argentina desde 1922 y desde entonces ha acrecentado sus inversiones, como así también ha desarrollado alianzas estratégicas con sus clientes, proveedores y stakeholders del mercado.

“Argentina es, para esta organización, uno de los países con mayores oportunidades dado su potencial en energías limpias”, remarcaron.

Desde el 2005, la compañía llevó adelante “más de 20 proyectos focalizados en obras y servicios para empresas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, como así también para diversas industrias”.

“Hitachi Energy es una compañía con una amplia gama de servicios y altos estándares de calidad brindados por su historia en el mercado local y sus experiencias a nivel internacional”, remarcaron desde la empresa con sede en Zúrich, Suiza.

Cambio a Hitachi Energy

En octubre del 2021, la compañía cambió su nombre, a nivel global, a Hitachi Energy. “Con este cambio, la empresa fortalece aún más su compromiso con la creación de una sociedad sostenible, contribuyendo a la resolución de problemas sociales y mejorando la calidad de vida de las personas a través de la innovación social en el campo energético”, destacaron.

//Mirá también: Pampa Energía fue el mayor generador privado de electricidad en 2021

Día de la Energía: ¿cuánto cuesta no adaptarse a tiempo?
La transición en el nombre refleja la rápida evolución del panorama energético, indicaron.

Además informaron que la transición “refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos”.

“Desde finales del 2021 actualizamos nuestras entidades legales y nuestra marca en Latinoamérica, y seguimos trabajando en construir y fortalecer nuestra identidad corporativa. Sobre esto, hemos tenido cambios en: nombre legal de la empresa, imagen corporativa, sitio web, redes sociales, y otros similares. Sin embargo, nos mantenemos con un grupo de expertos que encabezan nuestras operaciones, ofreciendo nuestras tecnologías, nuestros productos y servicios con todo lo necesario para sumar a ese propósito de un futuro energético más sostenible”, apuntó Carolina Celis, directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía para Latinoamérica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 6:39 pm