PUBLICIDAD
más sustentable

Enel lanza un bono multitramo de u$s3.500 millones vinculado a la sostenibilidad

Además, la empresa reafirmó su posición en las revisiones de varios índices internacionales en materia de sustentabilidad. Cómo lo hizo.

Enel Finance International lanzó este jueves un bono multitramo vinculado a la sostenibilidad por u$s 3.500 millones de dólares (3.268 millones de euros) que se vincula a la sostenibilidad.

//Mirá también: Pampa Energía fue el mayor generador privado de electricidad en 2021

Según la agencia de noticias Europress, el bono está atado al objetivo sostenible de la compañía relativo a la reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero, que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas (Acción por el Clima) y de acuerdo con el Marco de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad del Grupo.

“La emisión ha sido sobresuscrita en más de 2,5 veces, con pedidos equivalentes a unos 9.200 millones de dólares (8.589 millones de euros), acelerando la consecución de los objetivos de Enel relacionados con la proporción de fuentes de financiación sostenibles respecto a la deuda bruta total del Grupo”, detallaron.

Además, la transacción fue estructurada en cuatro tramos, “siendo los dos primeros de 750 millones de dólares y un tipo de interés fijo del 4,250% en el primer caso y del 4,625% en el segundo, mientras que sus respectivos vencimientos se han fijado para el 15 de junio de 2025 y 2027”.

Líder mundial en sostenibilidad

Además, el papel de Enel como líder mundial en sostenibilidad se ha visto reconfirmado en la revisión de mediados de 2022 de la serie de índices FTSE4Good, que clasifica a las principales empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y transparencia. Asimismo, la empresa fue confirmada en la revisión semestral del índice Euronext Vigeo-Eiris (V.E) World 120.

//Mirá también: El 45% de los argentinos no aceptaría trabajar para una empresa que no sea sustentable

Dos veces al año, el índice V.E. World 120 de Euronext recoge las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en capitalización bursátil libre de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. Enel también mantuvo su posición en los índices regionales Euronext V.E. Eurozone 120 y Europe 120, que incluyen las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 mayores empresas de capitalización bursátil de la zona euro y Europa.

El papel de Enel como líder mundial en sostenibilidad se ha visto reconfirmado en la revisión de mediados de 2022..

“Enel continúa su camino sostenible a toda velocidad, con otro reconocimiento por parte de dos destacadas series de índices, de la acertada ecuación del Grupo que vincula la sostenibilidad con la creación de valor. Los principios ESG seguirán siendo una prioridad en todas nuestras líneas de negocio, ya que seguimos concentrándonos en soluciones y tecnologías que generan valor compartido al mismo tiempo que benefician a las comunidades locales y al medio ambiente en general. De cara al futuro, seguiremos centrándonos en potenciar el progreso sostenible a través de la descarbonización y la electrificación del consumo, a la vez que aprovechamos la mejora de la digitalización de nuestra empresa”, afirmo el CEO y director general de Enel, Francesco Starace.

Así, tanto FTSE4Good como V.E premiaron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ESG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor.

“Los principios ESG seguirán siendo una prioridad en todas nuestras líneas de negocio”, sostuvieron desde la empresa.

“FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y la transparencia fiscal. Al mismo tiempo, V.E reconoció el destacado esfuerzo de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de sólidas prácticas de gobierno corporativo”, precisaron en un comunicado de prensa.

“El Grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, ascendiendo actualmente a cerca del 14,6% del capital social de Enel, más del doble que en 2014. Conforme al creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, este aumento refleja el fortalecimiento del liderazgo mundial de Enel en materia de sostenibilidad”, justificaron desde la compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 3:43 pm