PUBLICIDAD
Más sustentable

Esta multinacional fue reconocida por abastecer de energía eólica su planta en Argentina

La compañía de origen sueco fue destacada por segundo año consecutivo con el Premio Conciencia 2022. ¿Cómo lo hizo?

Tras haber presentado su ambicioso plan para lograr cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, esta multinacional sueca con presencia en Argentina fue galardona por el uso de energía renovable en su producción.

//Mirá también: En imágenes: estas son las mejores fotos científicas de 2022

Se trata de Tetra Pak, con 25.000 empleados en más de 85 países, que fue reconocida con el Premio Conciencia 2022 en la categoría de “Sustentabilidad y Ambiente”, por el abastecimiento de energía eólica en su planta productiva ubicada en la provincia de La Rioja.

Horacio Martino, gerente de sustentabilidad para Tetra Pak Cono Sur, tras recibir el galardón.

El certamen, organizado por la revista NBS.AR y Grupo Sol Comunicaciones S.A, busca difundir y visibilizar iniciativas de índole social y ambiental que llevan a cabo las compañías, como aporte a la transformación positiva de la comunidad. Este año, en su 11° edición, se hizo hincapié en reconocer a aquellas compañías que estén trabajando en la acción ambiental y en la generación de conciencia que requiere nuestra época.

Para Horacio Martino, gerente de sustentabilidad para Tetra Pak Cono Sur, “este es un momento de transición y cambio que nos inspira constantemente a continuar involucrándonos y generando soluciones que busquen construir un futuro mejor”.

Menos emisiones

A través de la Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, una colaboración del CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF, la empresa sueca comenzó a trabajar en objetivos en pos de alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y cero emisiones netas en toda la cadena de valor para el 2050.

//Mirá también: Proponen crear ecolanchas con inversión nacional para reducir el impacto ambiental en el Delta

El acuerdo con Genneia para el abastecimiento de energía verde a la planta de La Rioja fue otro de los “pasos para la transformación sostenible”, detallaron.

“La ejecución de este acuerdo se inició en noviembre de 2021 y actualmente se abastece la planta con energía sustentable en más de un 50%, suministro a través del cual se redujo el consumo de energía convencional hasta en un 65% por mes y la emisión de gases invernaderos (GEI) en 2.527.857 kg.”, explicaron desde la compañía.

“Más allá de nuestros objetivos, trabajamos a la par con nuestros proveedores y clientes para ayudarlos a cumplir con sus objetivos ambientales y de manera conjunta reducir nuestro impacto al medio ambiente”, concluyó Martino.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 4:23 pm