PUBLICIDAD
Conservar el planeta

Esta marca de cerveza hace un cambio estratégico en su publicidad para generar conciencia ecológica

Modifica sus anuncios para respetar a la naturaleza. Además, se suma a la iniciativa 1 Millón de Árboles. De quién se trata.

Para generar conciencia ambiental adaptando el diseño de sus publicidades en vía pública, Cerveza Corona presentó una nueva campaña donde los ingredientes naturales vuelven a ser protagonistas.

//Mirá también: Qué marca da un giro de 180 grados a su botella y pone los ingredientes al frente

Desde la marca explicaron que, a la hora de instalar un cartel publicitario en altura (billboard), se suele despejar la zona de árboles para que nada se interponga entre el consumidor y el mensaje. “La marca Corona, una cerveza que viene de la naturaleza, decidió adecuar sus formatos y cortar sus mensajes para respetar toda la vegetación que rodea el cartel publicitario”, explicaron en un comunicado de prensa.

A la hora de instalar un cartel publicitario en altura, se suele despejar la zona de árboles para que nada se interponga entre el consumidor y el mensaje.

“Esta acción se convierte en una forma novedosa de hacer publicidad respetando la naturaleza y también es una forma de generar conciencia sobre el valor de conservar el planeta que provee los ingredientes naturales que la marca utiliza para elaborar su cerveza. Las primeras piezas adaptadas a la campaña “The Responsive Billboard” se podrán ver en el Camino de los Remeros, en Tigre, Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

“Somos una cerveza realizada con ingredientes 100% naturales y abrazamos todo lo que nos da la naturaleza. Con esta iniciativa queremos concientizar sobre el cuidado del ambiente a nuestros consumidores, pero además seguir contagiando conciencia ambiental”, sostuvo Juan Giovaneli, director de la marca Corona en Argentina.

Por 1 millón de árboles

Para profundizar el compromiso, Cerveza Corona detallaron que se alió con la iniciativa “1 Millón de Árboles” que busca nuclear empresas, instituciones y ONG para donar árboles nativos a las ciudades. A partir de esta alianza, la marca donará árboles por cada publicidad que coloque en la vía pública.

//Mirá también: 5 cosas que no sabías del plan de Scania para liderar el transporte sustentable en Argentina

“En Cervecería y Maltería Quilmes nuestro propósito es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Un futuro donde las personas y el planeta prosperen juntos. Este tipo de iniciativas contribuyen a alcanzar este propósito”, afirmó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad en Cervecería y Maltería Quilmes.

dia bosques argentina
Cerveza Corona detallaron que se alió con la iniciativa “1 Millón de Árboles”.

En esta línea, el año pasado, Corona realizó una icónica campaña dando vuelta sus botellas, poniendo al frente sus ingredientes y ofreciendo información transparente sobre la producción de la cerveza, bajo el lema “además de decirlo, lo vamos a mostrar”.

Con “The Responsive Billboard”, la marca refuerza así su compromiso con una acción de impacto ambiental y redobla su apuesta. “Queremos desde la marca ser coherentes con nuestro mensaje, lo que decimos, lo que somos y cómo lo hacemos: somos naturales y cuidamos la naturaleza”, concluyó Giovaneli.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 9:32 am