PUBLICIDAD
Finanzas verdes

Inclusión financiera: esta fintech argentina otorgó 1 millón de préstamos en 2022

La compañía entregó un 50% más de créditos con respecto al mismo período del 2021. Además, el 43% de los clientes lo obtuvieron por primera vez en el último año.

Naranja X ahora ofrece rendimientos diarios por el dinero depositado en la cuenta

Una importante fintech argentina otorgó 1 millón de préstamos entre enero y octubre de 2022, un 50% más de créditos con respecto al mismo período del 2021.

//Mirá también: En imágenes: estas casas son 3D y están hechas con plástico reciclado, ¿cuánto salen?

Se trata de Naranja X, que tiene por objetivo “ser los protagonistas de la inclusión financiera en la región, y acompañando a las personas en argentina en el uso cotidiano de su dinero”.

Naranja X otorgó 1 millón de préstamos entre enero y octubre de 2022.

Según informaron, este volumen significó 3.200 millones de pesos, un 50% más respecto al mismo período del año pasado. En promedio, en lo que va del año se entregó la cantidad de 95.000 créditos por mes y casi 3.200 por día.

“En Naranja X nos ocupamos de sumar a aquellas personas que de alguna u otra forma se encuentran excluidas del sistema financiero tradicional. Seguimos enfocados en brindar posibilidades a más usuarios, al punto tal que, en lo que va del 2022, el 43% de los clientes tomó un crédito por primera vez en el año”, destacó Juan Ignacio Talento, Chief Business Development Officer de Naranja X en un comunicado de prensa.

En este sentido, “más de 50.000 personas accedieron por primera vez a un crédito en todo el sistema financiero a través de Naranja X. Asimismo, la opción de pagar créditos en 12 cuotas resultó la más elegida. Otras de las alternativas más buscadas son las de 3, 6 y 9 cuotas”.

Estos nuevos usuarios se sumaron a los más de 5.5 millones en todo el país que interactúan a través de una cuenta, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y emprendedores.

Triple impacto

Naranja X presentó este año su Reporte de Impacto 2021, donde avanza en sustentabilidad, inclusión financiera, diversidad y ambiente.

//Mirá también: Así Naranja X avanza en sustentabilidad, inclusión financiera, diversidad y ambiente

Naranja X presentó este año su Reporte de Impacto 2021, donde avanza en sustentabilidad, inclusión financiera, diversidad y ambiente.

La compañía aspira a representar la diversidad, para que todas las personas puedan ser auténticas y a bajar barreras que rompan con los desequilibrios de género, sociales y económicos. También quiere ser un actor social relevante, a través de la incorporación de criterios de impacto social y ambiental en sus elecciones de inversión y herramientas de financiamiento.

Algunos resultados que se destacan del impacto de la compañía refieren a que 40% de sus nuevos clientes mensuales tienen su primera experiencia crediticia con Naranja X; desde el 2021, casi 100.000 personas fueron incorporadas al sistema financiero gracias a un scoring alternativo y se otorgaron $967 millones a microemprendimientos, a tasa preferencial de 45%, entre otros resultados.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/11, 12:25 pm