Esta empresa de bebidas apuesta por la diversidad y la inclusión de sus empleados en Argentina
La compañía firmó un acuerdo con MaterCell, banco familiar de preservación de células madre del país. Los detalles.
Una importante empresa de bebidas con 133 años de historia en la Argentina apuesta por la diversidad y la inclusión entre sus empleados en el país. ¿Cómo? Firmó un acuerdo con MaterCell, banco familiar de preservación de células madre, por el cual todas las personas de la compañía podrán acceder al beneficio de recolección de muestras de sangre y tejido de cordón umbilical, que se realiza al momento del parto, y condiciones especiales de financiación para su mantenimiento.
//Mirá también: Científicos descubren más de cien nuevos genes con predisposición al cáncer
Se trata de Cervecería y Maltería Quilmes. En tanto, MaterCell brindará asesoramiento médico especializado para quienes quieran conocer en mayor profundidad sobre la criopreservación de células madre de cordón umbilical, explicaron en un comunicado de prensa.
Desde la compañía precisaron que el acuerdo “se da en el marco de autenticidad, el programa de Diversidad e Inclusión de Cervecería y Maltería Quilmes, que busca acompañar a las personas en los distintos momentos de sus vidas”. “En este sentido, la compañía tiene diversas políticas y beneficios: como, por ejemplo, brinda licencias por maternidad y paternidad extendidas, así como por adopción, fertilización in vitro, pérdida gestacional y parto prematuro. A esto se suma el soporte económico y psicológico para vitrificación de óvulos y espacios de lactancia en cada centro de trabajo”, sumaron.
Erica Zamora, vicepresidenta de Gente para Argentina y Uruguay de Cervecería y Maltería Quilmes aseguró: “Nuestro compromiso y esfuerzos son siempre para nuestra gente, el corazón y motor de nuestra compañía. Este nuevo acuerdo busca justamente encontrar nuevas soluciones para estar cerca y acompañarlos en los diferentes momentos de su vida”.
“Hoy el 99% de las células madre del cordón umbilical se descartan en el parto, que es el único momento en que pueden ser recolectadas para su posterior criopreservación. De ahí el compromiso de MaterCell por generar concientización y acercar oportunidades de acceso a la comunidad”, señaló Ivan Chillik, gerente general de MaterCell, y agregó: “Nuestro objetivo es que cada vez más familias argentinas tengan la oportunidad de acceder a la medicina preventiva del futuro. En este marco, las alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas con el bienestar organizacional son clave”, finalizó.
Beneficios para la salud
En la actualidad ya se manejan terapias a partir de células madre de cordón umbilical con resultados positivos en el tratamiento de más de 85 enfermedades como leucemias, linfomas o anemias severas y se está demostrando una aplicación beneficiosa en el abordaje de la parálisis cerebral, lesiones de médula espinal, autismo y diabetes tipo 1.
//Mirá también: La NASA logró abrir la cápsula con muestras del asteroide que impactaría contra la Tierra
Asimismo, 100 ensayos clínicos que estudian las células madre de la sangre del cordón umbilical en medicina regenerativa y otras cerca de 200 investigaciones sobre la aplicación del tejido del cordón están en marcha actualmente en el marco de la medicina regenerativa, que usa este tipo de células madre y será el paradigma en el futuro cercano. Se estima que en 10 años crecerá la tasa de uso del actual 1 sobre 2000 a 1 sobre 70 casos por nuevas aplicaciones médicas.
“Con el objetivo de brindar nuevas propuestas para el cuidado de la salud, MaterCell, que cuenta con la mitad de los cordones guardados del país, desarrolla un plan orientado a empresas de distintos sectores y prestadores de salud para que ofrezcan a sus colaboradores y asociados el servicio de recolección y procesamiento de células madre de cordón umbilical bonificado al 100% tanto para el servicio integral como para el complementario”, concluyeron.