PUBLICIDAD
Electromovilidad

Esta automotriz japonesa cambia su hoja de ruta para acelerar en el negocio de los eléctricos

La empresa realizará modificaciones tanto en motos como en autos. El objetivo, alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Las automotrices ya están haciendo cambios para acelerar la puesta en el mercado de vehículo eléctricos. Como esta compañía que busca captar al público más joven y Peugeot que innovó en toda su línea, otra multinacional pone primera en la carrera de la electromovilidad.

//Mira ´también: ¿Para qué sirve el modo ECO de los autos y cuándo hay que usarlo?

Se trata de Honda, que anunció que realizará cambios organizativos y operativos, a partir del 1 de abril de 2023, en motos y autos para acelerar la electrificación.

Con la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, la empresa japonesa anunció que “se esforzará por acelerar aún más su negocio de electrificación y crear nuevo valor aprovechando su amplia y creciente gama de productos y servicios de movilidad”.

La hoja de ruta

Según explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa, los puntos clave de los cambios organizativos serán:

  1. Creación de las operaciones de desarrollo del negocio de electrificación
  2. Reorganización de las operaciones regionales
  3. Reorganización de las funciones corporativas

Sobre el primer punto, en base a las Operaciones de Desarrollo de Negocio establecidas en abril del año pasado para fortalecer el negocio de electrificación, se “crearán de nuevo las Operaciones de Desarrollo de Negocio de Electrificación”.

“Esta operación consolidará la estrategia de negocio y las funciones de desarrollo de productos BEV del negocio de automóviles y la estrategia relacionada con la electrificación y las funciones de desarrollo de los negocios de motocicletas y productos de energía para fortalecer y acelerar aún más el negocio de electrificación de Honda”, precisaron.

//Mirá también: Todos los lanzamientos de autos híbridos y eléctricos que llegarán al país en 2023

Además, van a reorganizar las operaciones regionales. L as seis operaciones regionales actuales se consolidarán en tres operaciones regionales: América del Norte, China y Regiones Asociadas. Las nuevas Operaciones Regionales (Regiones Asociadas) combinarán cuatro operaciones regionales actuales, a saber, Japón, Asia y Oceanía, América del Sur y la Región de Europa, África y Oriente Medio. “Con este cambio, Honda ejecutará estrategias de electrificación y reforzará las operaciones de cada región basándose en su estrategia global”, detallaron.

https://www.youtube.com/watch?v=egAgJbd5Uss

Sobre la reorganización de las funciones corporativas, la japonesa creará las Operaciones de Estrategia Corporativa y las Operaciones de Administración Corporativa. Así buscan fortalecer “aún más las iniciativas de Honda en la formulación, ejecución y comunicación de sus estrategias corporativas hacia la creación de nuevo valor, y las Operaciones de Administración Corporativa perseguirán la optimización total de los recursos corporativos, que está alineado con la estrategia corporativa”.

“Al acelerar aún más la serie de iniciativas que Honda ha estado tomando para transformarse a través de la electrificación y la creación de nuevo valor, Honda se esfuerza por permanecer y ser aún más reconocida como “una empresa que la sociedad quiere que exista” en la era electrificada”, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/01, 3:08 pm