PUBLICIDAD
Energía renovable

En Tierra del Fuego, una empresa desembolsará USD 500 millones en hidrógeno verde: cuántos puestos laborales creará

La inversión la realizará la firma MMEX Resource, con sede en Estados Unidos. Allí prevén instalar un campo eólico y una planta de electrólisis.

Hidrógeno verde: Una firma estadounidense invertirá u$s500 millones en Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió en la provincia a directivos de la empresa MMEX Resources Corp, quienes confirmaron que realizarán una inversión de USD 500 millones para generar hidrógeno verde.

Una empresa, con sede en Estados Unidos, invertirá USD 500 millones en hidrógeno verde, en Tierra del Fuego

La propuesta de la firma, con sede en Estados Unidos, fue anunciada por el presidente Jack Hans y por el CEO Nabil Katabi. El objetivo es instalar un campo eólico en el norte de Tierra del Fuego y una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de energía limpia por día.

Más puestos de trabajo

El anuncio se da en momentos en que el hidrógeno verde aparece como una oportunidad de inversiones en el país, donde se destaca el desembolso de u$s8.400 millones que realizará la australiana Fortescue en Río Negro. Según informaron, la inversión de 500 millones de dólares generará 1.200 puestos de trabajo.

De hecho, el gobierno de Arabela Carreras avanzó la semana pasada con los proyectos de ley que se aprobaron en la legislatura para la cesión de tierras fiscales. 

//Mirá también: La apuesta de YPF Luz para liderar la transición energética en Argentina

El proyecto fueguino prevé que el producto final sea exportado a Europa y Asia, ya que por el momento no hay demanda de hidrógeno verde en el país.

Melella celebró la posibilidad de contar con este tipo de propuestas y aseguró: “Desde nuestra gestión venimos trabajando fuertemente en la búsqueda de proyectos que generen inversiones en energía verde”.

Y agregó: “Lo hicimos hace algunos días atrás con la empresa Total Austral con la firma del convenio y hoy estamos teniendo la posibilidad de anunciar el desembarco de MMEX en Tierra del Fuego”.

El acuerdo con Fortescue fue anunciado en la COP26, en Glasgow

“La Provincia está abierta a nuevas inversiones del sector privado, el estado tiene que estar acompañando y respaldando estas opciones que van a significar, nada más y nada menos, la generación de empleo, la industrialización de nuestros recursos naturales y el avance hacia la trasformación de la industria”, completó.

Hidrógeno verde en Tierra del Fuego

El Presidente de MMEX Resources Corp., Jack Hans, comentó: “La empresa está radicada en Houston, Estados Unidos y desde hace muchos años trabajamos con combustible y gas; actualmente estamos enfocados en trabajar con energía sustentable y ser lo más verde que se pueda, teniendo en cuenta las condiciones del mundo en la actualidad”.

“Estamos tomando el trabajo que ya tenemos desarrollado en Texas, combinado con la empresa Siemens Energy, quienes generarán el desarrollo tecnológico para traerlo a Tierra del Fuego; el proceso que se está realizando en Estados Unidos es con energía solar, aquí se realizará con energía eólica, aprovechando las condiciones que tiene este territorio”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 1:09 pm