PUBLICIDAD

En San Juan quieren promover el desarrollo sustentable de las empresas, ¿cómo lo harán?

El Gobierno de la provincia destinó una importante suma para financiar proyectos que aumenten los niveles de sustentabilidad de las empresas seleccionadas.

En San Juan quieren promover el desarrollo sustentable de las empresas,

El Gobierno de San Juan presentó un Programa de Desarrollo Sustentable de Empresas con el que buscará financiar a compañías que implementen proyectos que mejoren los niveles de sustentabilidad.

La iniciativa fue presentada por el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raul Tello y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Adriana Vargas Carrera.

Se destinarán 30 millones de pesos perteneciente a un fondo de aportes no reembolsables.

//Mirá también: Argentina participó de la Reunión de la Unión Parlamentaria sobre el Cambio Climático

¿De qué se trata? A través del programa se destinarán 30 millones de pesos perteneciente a un fondo de aportes no reembolsables para financiar proyectos que aumenten los niveles de sustentabilidad de las empresas seleccionadas, según explicaron desde la provincia.

Tres objetivos

El Programa de Desarrollo Sustentable de Empresas que lanzó San Juan cuenta con tres objetivos específicos para la mejora de la sustentabilidad de los emprendimientos: Programa de Sello Ambiental San Juan, Producción Más Limpia y Programa de Desarrollo de la Economía Circular.

En cuanto al “Sello Ambiental San Juan”, detallaron que “consiste en un programa de ecoetiquetado que busca generar un sistema voluntario de certificación de sustentabilidad de la construcción que orientará a los consumidores sobre los beneficios que una construcción ecoeficiente le brinda en cuanto a disminución de consumos energéticos”.

sustentabilidad
El Programa de Desarrollo Sustentable de Empresas que lanzó San Juan cuenta con tres objetivos específicos para la mejora de la sustentabilidad de los emprendimientos.

//Mirá también: Cambio climático: por qué Nueva Zelanda puso en jaque al sector financiero

A su vez pondrán en marcha en “Sello Provincial de Calidad de Gestión Ambiental”, para mejorar la eficiencia de los procesos productivos de las empresas industriales y de servicios de la provincia.

//Mirá también: Distinguen a este gigante de los seguros por su “visión sustentable”

Sobre la “Producción Más Limpia” explicaron que es un “proyecto de asistencia a empresas para facilitar la optimización de procesos internos y gestión en general mediante ANR y créditos a tasa subsidiada”.

En tanto, el “Programa de Desarrollo de la Economía Circular” apunta a empresas que “operan en el ámbito provincial fomentando la reutilización de materiales reciclados, el recupero de materiales, reúso, diseño ambiental, mejora de los procesos logísticos, entre otros”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 3:44 pm