PUBLICIDAD
Pronóstico poco alentador

En Reino Unido afirman que ya es “demasiado tarde” para salvar el medioambiente

Así lo afirmó Michael Benfield, uno de los fundadores del Partido Verde de Inglaterra y Gales. ¿Hay oportunidad de revertir la situación?

Si bien el mundo logró un acuerdo “histórico” para preservar a los océanos, desde Reino Unido afirman que ya es “demasiado tarde para salvar el medioambiente”.

//Mirá también: Así es la nueva planta que transforma en energía desechos de un feed-lot en Coronel Suárez

Así lo dijo Michael Benfield, uno de los fundadores del Partido Verde de Inglaterra y Gales. Benfield, quien ayudó a establecer el nuevo movimiento político en la década de 1970, en un evento para conmemorar el 50 aniversario del partido le dijo a la emisora pública británica BBC que se había convertido en un poco “agorero” sobre los esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Desde Reino Unido afirman que ya es “demasiado tarde para salvar el medioambiente”.

Advirtió que la “batalla por la supervivencia ambiental del mundo” estaba “perdida en este momento”.

“Creo que hemos tenido éxito en ayudar a educar, pero hemos fallado en enfrentar la batalla por la supervivencia ambiental”, expresó.

Y sumó: “Les diré ahora que es demasiado tarde. La batalla por la supervivencia ambiental del mundo está, en este momento, perdida”.

Además, explicó que la escala de las soluciones necesarias para enfrentar el problema sería simplemente demasiado desagradable para que cualquier partido político las propusiera.

Durante el evento, que se realizó en la London School of Economics, la parlamentaria verde Caroline Lucas alertó también que “no tenemos otros 50 años”.

“Estamos viviendo quizás una de las décadas más importantes de la historia humana, lo que aprecio es algo muy importante para decir”, agregó, tras afirmar que las situaciones climática y de la naturaleza son más críticas que nunca.

¿Hay futuro?

“Creo que lo que recae sobre los hombros del Partido Verde es una responsabilidad extraordinaria pero también una oportunidad increíble“, remarcó.

//Mirá también: El lago más grande de agua dulce de China cayó al menor nivel registrado en los últimos diez años

A su vez, el líder adjunto del Partido Verde de Inglaterra y Gales, Zack Polanski, sostuvo que era “vital” ser “honesto sobre la urgencia de la situación”, pero advirtió respecto a no subestimar la importancia de la esperanza junto con la concreción de medidas prácticas.

Reino Unido este año será uno de los más calurosos jamás registrados.

“Creo que ese es el espacio vital que ocupa el partido hoy, que es tanto esa visión de un futuro esperanzador como ejemplos tangibles de la vida real de donde estamos haciendo cambios”, aseveró.

Como ya pasó en Argentina, según las previsiones de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office), este año será uno de los más calurosos jamás registrados, con unas temperaturas medias mundiales que se situarán 1,2 grados centígrados por encima de las que había antes de que el hombre empezara a provocar el cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/03, 9:35 am