PUBLICIDAD

En qué provincia Cabandié inauguró una subcentral de incendios

Además anunció una ayuda económica para una planta de tratamiento de residuos. El monto que invierte Ambiente en la zona.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié inauguró la subcentral de incendios que funcionará dentro del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

¿El objetivo? Lograr “mejorar la rapidez, inmediatez y efectividad de respuestas ante eventuales emergencias“, según informó la cartera.

Durante una visita a la provincia, Cabandié anunció también ayuda económica para la planta de tratamiento de residuos de la localidad neuquina de Aluminé “para gestionarlos con conciencia y responsabilidad ambiental”.

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos de la localidad neuquina de Aluminé. (Crédito: Ministerio de Ambiente)

“Tener una subestación nos va a permitir resolver logística y operativamente las tareas que realizan las y los brigadistas, que es una tarea fundamental”, sostuvo el ministro.

Sobre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, destacó que “empezamos a dotar al área de herramientas, por ejemplo, con la obtención de recursos a partir de una alícuota a las pólizas de seguros”.

A su vez, Cabandié también firmó un convenio para abastecer de energía renovable a nueve parques nacionales.

Recorrido por el Parque Ambiental Villa Pehuenia

En el cierre de su visita a Neuquén, el ministro visitó los avances del Parque Ambiental Villa Pehuenia, ubicado en esa localidad del noroeste patagónico, que será de acceso público, y que es financiado con aportes del Plan Casa Común, una iniciativa que impulsa la cartera nacional de Ambiente.

Cabandié recorrió el Parque Ambiental Villa Pehuenia. (Crédito: Ministerio de Ambiente)

Según explicaron desde el Ministerio, el proyecto que se enmarca en el Plan Casa Común, iniciativa que impulsa la cartera nacional de Ambiente demandó una inversión de $17 millones, abarca más de 16 mil metros cuadrados y propone dividir el espacio en tres componentes: agua, personas, tierra y bosque.

Allí se prevé, además, “la incorporación de puntos verdes, mobiliario de material recuperado, una unidad de carga solar y una estación de educación ambiental”, destacaron.

Desde el Ministerio de Ambiente precisaron “que lleva adelante distintas acciones en la provincia de Neuquén por un monto total superior a los $400 millones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 12:53 pm