PUBLICIDAD
VERANO 2022

En Mar del Plata apuestan por recitales al aire libre y con concepto sustentable, ¿de qué se trata?

Shows en vivo que combinan música, reciclaje y bio construcción. La agenda completa que incluyen figuras como Duki, María Becerra, entre otros artistas.

En Mar del Plata apuestan por recitales al aire libre y con concepto sustentable, ¿de qué se trata?

La ciudad de Mar del Pata sigue en plena temporada y, para que todos los turistas sigan disfrutando, realizará un serie de eventos al aire libre, sustentables y amigables con el medioambiente.

//Mirá también: Los 10 influencers que más hablaron sobre sustentabilidad y medioambiente en 2021

Así, múltiples artistas pasarán este verano por los escenarios marplatenses con shows a cielo abierto como parte de los protocolos que demandan esta etapa de la pandemia de coronavirus. Si estás en la ciudad, no te podés perder de los espacios recreativos que pusieron en marcha.

La agenda de shows

La Villa Victoria Ocampo, en la calle Matheu al 1800, se convierte con su gran parque nuevamente en un lugar elegido por los artistas y por los ciclos vinculados con la naturaleza como Planta y Canta Festival Verano ´22, que presenta el próximo 20 de enero al reconocido cantautor Adrián Berra, con el oriundo de Pinamar “Viajero del Mar” como telonero. El ciclo continuará el 20 de febrero con la reconocida Soema Montenegro.

Música y medioambiente en La Feliz.

En tanto, el ciclo ecológico musical Plaza en Plaza Eco tendrá shows todos los lunes a las 19 en el corazón del Barrio La Perla, la Plaza España de Libertad y la costa y algunos domingos en Parque Camet, con bandas locales como Inimputables, Qurcuma y Flor Cosentino.

A su vez de Karina Levine, SER, Los Eternos, y otros de alcance nacional como Rondamón, Don Luciano, Coronados de Gloria (de la actriz Gloria Carrá) y 1915.

Los participantes, además de compartir música, pueden disfrutar de espacios abiertos, charlas, acciones de reciclaje y bio construcción.

En tanto, en pleno puerto, al borde de barcos de pesca, se erigió Silos Arena, una plataforma turística-cultural asociada al arte, que pone en valor este espacio industrial de la ciudad, que fue intervenido artísticamente por Alfredo Segatori.

//Mirá también: Mirá #Atlanticazo, la campaña que impulsan artistas, científicos y ambientalistas contra la exploración petrolera

Los shows inician este fin de semana a las 19 con Don Osvaldo, banda liderada por Pato Fontanet. Seguirá el 20 con la vuelta a Mar del Plata de Chano Charpentier, el 22 con La Beriso y finalmente el 23 se realizará Fiesta La Mágica, con la agrupación La Delio Valdez y Los Charros, tras agotar cuatro funciones en Obras.

Escenarios sobre la arena

En paralelo, en la zona de la rotonda del faro se erigen varios escenarios sobre la arena.

//Mirá también: 5 documentales sobre medioambiente, ecología y sustentabilidad que deberías ver

AtPark es un nuevo punto de encuentro musical de verano que, bajo un concepto ambientalmente sustentable, cuenta con dancefloor, outdoor, sector de barras y con los mejores artistas de la escena musical nacional y djs internacionales de renombre.

Algunos que pasaron o pasarán por ese espacio son FMK, Rusherking, Duki, Bizarrap, María Becerra, Elio Riso y Popof, El Kuelgue, Villa Diamante y Uopa Nachi.

AtPark es un nuevo punto de encuentro musical de verano que, bajo un concepto ambientalmente sustentable.

A metros, en Mute (Club de Mar), se podrá disfrutar como todos los años de lo mejor de la música electrónica con Nick Warren el 20, Mega BRESH el 21, Solomun el 22, John Digweed el 27, Conga Arena el 28 y Boris Brejcha – Ann Clue el 29.

Y por último, Mau y Ricky llegan a Mar del Plata, ciudad en la que estuvieron promocionándose en sus inicios, desde las 18 el 29 de enero en Helena Beach.

Récord de turistas

Un total de 640.243 turistas arribaron a la ciudad durante la primera quincena de enero, cifra que representa un 67,4% más de veraneantes con respecto al mismo período de 2021, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad balnearia.

//Mirá también: La desorbitada cantidad de años que se necesitan para paliar los efectos del cambio climático

Asimismo, del informe se desprende que los 640.243 visitantes representa un valor similar a los primeros quince días de enero de 2020, prepandemia del coronavirus, y que dichos guarismos están por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia.

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

En tanto que el promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% durante los fines de semana en todas las categorías de los establecimientos hoteleros, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020, expresa el comunicado brindado por el organismo municipal.

En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 12:21 pm