PUBLICIDAD

En Madrid, el 11% de los vehículos no podrán circular a partir de 2025: ¿por qué?

Es parte de la nueva estrategia medioambiental que puso en marcha la ciudad española. ¿El objetivo? Reducir las emisiones contaminantes.

El continente europeo sigue marcando el camino para luchar contra la crisis climática. Tal es así que en la ciudad española de Madrid lanzó un plan anticontaminación que afectará a los vehículos más antiguos.

El plan se llama “Madrid 360” y el objetivo de la estrategia es reducir las emisiones en la capital. ¿Cómo lo hará? Una de las claves será prohibir la entrada de los vehículos más contaminantes.

Se trata de los automóviles de gasolina anteriores al 2000 y los diésel anteriores al 2006, a los que se conoce como vehículos “A”, según explican en Business Insider.

Para eso, a lo largo de los próximos años se les restringirá su circulación con un esquema que irá intensificando a medida que pasen los años hasta llegar al 2025.

Cabe destacar que “el 11% de los vehículos actuales de Madrid cumplen con estas características”. Es decir que uno de cada 10 coches no podrán circular en Madrid a partir de 2025.

Según explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, el objetivo es alcanzar el 100% en 2025. Y precisó que un vehículo A “contaminan 7 veces más que uno C y 47 más que uno con distintivo ECO”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/05, 2:51 pm