PUBLICIDAD
Ciencia

En imágenes: la NASA lanzó un globo climatológico hace 40 días y cayó en Santa Cruz

El material que transportaba el globo descendió el pasado viernes, gracias a la colaboración de personal de Protección Civil y Policía de la provincia.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó hace casi 40 días un globo desde Nueva Zelanda, con el fin de obtener información científica. Pasadas las cinco semanas, el objeto cayó en Santa Cruz, Argentina, y fue rescatado por Protección Civil y Policía.

Tras 40 días, el globo tuvo una caída controlada en una zona despoblada, en el centro de la provincia argentina el pasado viernes, cuando efectivos policiales se acercaron hasta la zona.

El globo que fue rescatado por personal policial de la Dirección de Operaciones Rurales de Perito Moreno y de Gobernador Gregores giró alrededor del mundo y alcanzó a dar cinco vueltas al hemisferio sur.

//Mirá también: Científicos envían globos a 21 mil kilómetros de distancia de la Tierra y captan sonidos desconcertantes

Antes de que el globo siguiera otro camino, los operadores de la NASA decidieron terminar con el vuelo en el centro de la provincia de Santa Cruz, con el fin de evitar daños, según informó el sitio web Señal Calafate.

De esta manera, el globo se desinfló y su carga se desprendió en una caída controlada por un paracaídas. Todo un éxito.

La agencia espacial norteamericana coordinó con el Gobierno santacruceño para encontrar las cápsulas, ponerlas a resguardo y entregarlas a una empresa argentina contratada especialmente para el envío a Estados Unidos.

¿Qué es un globo climatológico?

Es un globo aerostático (específicamente, un tipo de globo de gran altitud), que eleva instrumentos en la atmósfera para suministrar información acerca de la presión atmosférica, la temperatura y la humedad, a través de un pequeño aparato de medición llamado radiosonda.

Fuente: Señal Calafate

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/05, 5:59 pm